---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/104238/se-dictara-una-capacitacion-en-manipulacion-de-alimentos-en-el-barrio-nueva-chub"
title: "Se dictará una capacitación en manipulación de alimentos en el barrio Nueva Chubut"
article_type: "Article"
description: "La formación se realizará el 5 y 6 de noviembre en el Centro Integral Municipal. Está destinada a trabajadores gastronómicos y vecinos interesados."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b39892a6705e85f4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-29T09:54:00-03:00"
date_modified: "2025-10-29T10:01:03-03:00"
tags:
  - "capacitación gratuita"
  - "carnet de manipulador"
  - "Chubut"
  - "formación laboral"
  - "higiene alimentaria"
  - "manipulación de alimentos"
  - "Puerto Madryn"
  - "salud pública"
  - "seguridad alimentaria"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Se dictará una capacitación en manipulación de alimentos en el barrio Nueva Chubut

![Manipulación de alimentos](/download/multimedia.normal.b39892a6705e85f4.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Manipulación de alimentos*

La **Municipalidad de Puerto Madryn** anunció una **nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos**, que se llevará a cabo en el **barrio Nueva Chubut** con el objetivo de fortalecer los conocimientos de la comunidad en materia de **seguridad alimentaria**. La propuesta, impulsada por la **Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana** junto a la **Oficina de Asociaciones Vecinales**, busca promover buenas prácticas en la manipulación y conservación de alimentos.

El curso se dictará los **días miércoles 5 y jueves 6 de noviembre, de 9 a 12:30 horas**, en el **Centro Integral Municipal**, ubicado en **Parajes Chubutenses entre Perú y Valle de los Mártires**. La **inscripción presencial será el martes 4 de noviembre a las 8:30 horas**, en el mismo espacio donde se desarrollará la capacitación. En esta edición, **se habilitarán 40 cupos que se asignarán por orden de llegada**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Comenzó el juicio contra el preso que intentó atacar a una fiscal durante una audiencia

---

La convocatoria está dirigida tanto a **personas que trabajan en el rubro gastronómico** como a **vecinos y vecinas que deseen incorporar conocimientos esenciales** para la preparación segura de alimentos. Los asistentes deberán **llevar cuaderno y lapicera para tomar apuntes** y presentar la constancia de inscripción al inicio de la primera jornada.

Una vez aprobada la capacitación, **los participantes contarán con un plazo de 30 días para gestionar el carnet oficial de Manipulador de Alimentos**, cuyo valor es de **108.750 pesos** y se abona en las oficinas municipales de **Belgrano 585**. Este documento es obligatorio para quienes manipulan o comercializan alimentos en cualquier etapa del proceso.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Más de 730.000 personas evacuadas en Cuba por la inminente llegada del huracán Melissa

---

Desde el municipio destacaron que **este tipo de capacitaciones buscan garantizar la inocuidad de los alimentos y prevenir enfermedades de transmisión alimentaria**, promoviendo además la profesionalización del trabajo en cocinas, comedores y emprendimientos gastronómicos.

El curso se enmarca en un plan de acciones continuas para **mejorar los estándares de seguridad alimentaria en toda la ciudad**. En los últimos meses, la propuesta se replicó en distintos barrios, con una respuesta creciente por parte de la comunidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
