---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/104395/busqueda-de-pedro-y-juana-amplian-los-rastrillajes-en-una-zona-con-decenas-de-su"
title: "Búsqueda de Pedro y Juana: amplían los rastrillajes en una zona con decenas de sumideros"
article_type: "Article"
description: "La camioneta fue hallada días atrás, pero no hay rastros de Pedro Kreder ni de Juana Morales. La Policía amplió los rastrillajes en una zona con sumideros."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.91229e6d8d934a03.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-30T13:45:00-03:00"
date_modified: "2025-10-30T13:55:37-03:00"
tags:
  - "búsqueda de personas"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "Juana Inés Morales"
  - "pareja desaparecida"
  - "Pedro Alberto Kreder"
  - "rastrillajes"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Búsqueda de Pedro y Juana: amplían los rastrillajes en una zona con decenas de sumideros

![Pareja desaparecida en Comodoro imagen reeditada digitalmente por LA17](/download/multimedia.normal.91229e6d8d934a03.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Pareja desaparecida en Comodoro imagen reeditada digitalmente por LA17*

El Gobierno del Chubut confirmó que**continúan las tareas de búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juan Inés Morales**, de 79 y 69 años respectivamente, desaparecidos en las cercanías de **Comodoro Rivadavia**. Las acciones están a cargo del **Ministerio de Seguridad y Justicia**, con la participación de efectivos de distintas divisiones policiales y personal especializado en rastreos rurales.

Durante las últimas horas, **los equipos recorrieron más de 12 kilómetros de terreno** en los alrededores del punto donde había sido hallada la **camioneta Toyota Hilux** en la que se movilizaba la pareja. Según informó la fuerza provincial, **el operativo abarcó zonas próximas a la Ruta Provincial N° 73 y la Ruta Provincial N° 1**, extendiéndose hacia el noreste del área inicialmente rastrillada.

![Zona en la que se busca a la pareja desaparecida en Comodoro](/download/multimedia.normal.876ab9ad01faf99a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Concejo Deliberante de Madryn: preparan el debate por la tarifaria y el presupuesto

---

El despliegue contó con **la supervisión del comisario inspector Pablo Lobos**, segundo jefe de área de la **División Búsqueda de Personas Comodoro Rivadavia**, e incluyó **la utilización de un dron**para registrar imágenes aéreas y localizar posibles indicios. “**Se avanzó por terrenos de difícil acceso con personal en tierra y apoyo tecnológico**”, explicaron desde la cartera de Seguridad.

En el sector revisado, **se identificaron entre 30 y 40 sumideros naturales ubicados cerca de la ladera norte del cerro**, dentro de un radio de 100 metros, los cuales **fueron fotografiados y georreferenciados para su análisis pericial.** Los investigadores buscan determinar si alguno de esos puntos presenta indicios compatibles con la desaparición.

![Amplían los rastrillajes en una zona de sumideros](/download/multimedia.normal.969c118b6b2a5e5c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Pepe Basualdo habló con #LA17 antes de brindar una clínica de fútbol: “Siempre es lindo regresar a Madryn

---

**El personal de la División Montada también realizó un extenso patrullaje a caballo**, partiendo desde la **estancia “La Máquina”** y avanzando hacia las rutas provinciales mencionadas. “**Se trabaja en coordinación constante entre las unidades locales y el área de Búsqueda de Personas**”, precisó el **subcomisario Patricio Fabián Rojas**, jefe del operativo en terreno.

La investigación se centra ahora en **establecer nuevos sectores de rastrillaje** y **analizar imágenes satelitales** para ampliar la cobertura. Desde el Ministerio indicaron que se mantienen los operativos activos y que la prioridad es **dar con el paradero de la pareja lo antes posible.**

**![La Montada realizó rastrillajes a caballo](/download/multimedia.normal.9d7a9f7a147210f2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)**

---

****OTRAS NOTICIAS:****

Estiman que la inflación volvió a repuntar en octubre y los alimentos marcarían el ritmo de los precios

---

**Pedro Kreder y Juan Morales** habían salido a bordo de su camioneta días atrás y **fueron vistos por última vez en dirección a la zona norte de Comodoro Rivadavia.** Desde entonces, **no se registran contactos ni señales que permitan reconstruir su recorrido final.**

Los operativos continuarán durante todo el fin de semana, con apoyo de **brigadas rurales, drones y unidades montadas**, en un terreno que combina caminos de ripio, cerros y áreas con pozos naturales. **Las autoridades pidieron colaboración a la comunidad para aportar cualquier información que contribuya a la búsqueda.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
