---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/104441/el-dolar-reboto-al-cierre-pero-acumula-una-baja-de-54-desde-las-elecciones-legis"
title: "El dólar rebotó al cierre pero acumula una baja de $54 desde las elecciones legislativas"
article_type: "Article"
description: "La divisa mayorista finalizó en $1.438, tras un leve repunte sobre el final del día. Desde los comicios, el tipo de cambio mantiene una tendencia descendente."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b86319ac26efef5b.U2FsYXJpbyBlbiBkw7NsYXJlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-10-30T20:39:00-03:00"
date_modified: "2025-10-30T20:46:09-03:00"
tags:
  - "Banco Nación"
  - "CCL"
  - "dólar blue"
  - "MEP"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El dólar rebotó al cierre pero acumula una baja de $54 desde las elecciones legislativas

![Salario en dólares](/download/multimedia.normal.b86319ac26efef5b.U2FsYXJpbyBlbiBkw7NsYXJlc19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Salario en dólares*

El dólar oficial rebotó sobre el final de la jornada de este jueves, aunque cerró con una baja acumulada de $54 desde las elecciones legislativas, celebradas el pasado domingo, en las que La Libertad Avanza se impuso a nivel nacional. **Pese al repunte, la presión dolarizadora parece haberse atenuado en los últimos días.**

En el **segmento mayorista, la divisa cerró en $1.438,** lejos del techo de la banda pero por encima del cierre previo. En tanto, en **el Banco Nación, el tipo de cambio se ubicó en $1.465 para la venta,** manteniendo un leve margen frente a las cotizaciones financieras.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Milei analizó con los gobernadores la reforma laboral y el Presupuesto 2026 en un encuentro clave

---

Entre los dólares bursátiles, el comportamiento fue más moderado. **El MEP retrocedió un 0,8%, cerrando en $1.463,88,** mientras que el **contado con liquidación (CCL) bajó un 0,1%, hasta los $1.485,47.** En el mercado informal,**el dólar blue cayó $10, finalizando en $1.455 por unidad.**

En cuanto a los contratos de dólar futuro, se registraron pérdidas generalizadas de hasta un 0,6%, con**precios proyectados en $1.440 para octubre y $1.515 para diciembre,** según las operaciones registradas este jueves.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Torres encabezó una reunión clave con Nación para eliminar las retenciones al petróleo en Chubut

---

Desde el mercado financiero, analistas destacaron que la estabilización del tipo de cambio responde al menor apetito por cobertura cambiaria y al efecto de nuevas emisiones corporativas que inyectaron liquidez en pesos. **“El tipo de cambio, si bien se mantiene por encima de los $1.400, podría apreciarse hacia la zona de $1.350–$1.400, en nuestra opinión”**, señalaron desde Max Capital.

El leve rebote del dólar se produce en un contexto donde**la demanda de divisas se redujo luego del resultado electoral, mientras que el Tesoro logró absorber liquidez con la reciente licitación de títulos**, que permitió liberar más de $5 billones al mercado financiero.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

ATEPSA iniciará medidas de fuerza desde el lunes y afectará vuelos de carga en todo el país

---

En paralelo, los bonos soberanos en dólares registraron subas moderadas, mientras que las acciones argentinas (ADRs)**en Wall Street mostraron una pausa tras la euforia post electoral.** Los analistas coinciden en que el tipo de cambio se encuentra en un proceso de ajuste gradual, con una expectativa de mayor estabilidad de corto plazo, aunque condicionado por las definiciones del nuevo rumbo económico.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
