---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/104835/dos-pasajeros-fueron-sorprendidos-con-mas-de-28-kilos-de-marihuana-en-cuatro-bol"
title: "Dos pasajeros fueron sorprendidos con más de 28 kilos de marihuana en cuatro bolsos"
article_type: "Article"
description: "Gendarmería interceptó un ómnibus sobre la Ruta 11 y descubrió cuatro bolsos cargados con cogollos de marihuana. El perro “Tango” fue decisivo en el operativo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.abc9a98eb6fd6d86.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-03T08:29:00-03:00"
date_modified: "2025-11-03T08:35:02-03:00"
tags:
  - "cannabis sativa"
  - "control vial"
  - "detención"
  - "Formosa"
  - "Gendarmería Nacional"
  - "marihuana"
  - "narcotráfico"
  - "secuestro de droga"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Dos pasajeros fueron sorprendidos con más de 28 kilos de marihuana en cuatro bolsos

![Dos pasajeros detenidos en Formosa por llevar más de 28 kilos de marihuana en un colectivo](/download/multimedia.normal.abc9a98eb6fd6d86.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Dos pasajeros detenidos en Formosa por llevar más de 28 kilos de marihuana en un colectivo*

Un operativo de **Gendarmería Nacional**en la localidad formoseña de **General Lucio V. Mansilla** terminó con la **detención de dos pasajeros que transportaban más de 28 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia**. El procedimiento se realizó sobre elkilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, en el marco de los controles viales habituales de la fuerza.

Durante la inspección de la unidad, **el can detector de narcóticos “Tango” marcó de manera insistente cuatro bolsos de mano**, lo que alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de estupefacientes. Ante esa señal, los efectivos **identificaron a dos hombres como propietarios de los equipajes** y procedieron a realizar una verificación más exhaustiva.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El viento arrasó con parte del histórico muelle de Río Gallegos y reavivó el reclamo por su abandono

---

Los bultos fueron pasados por el escáner de la fuerza, donde **se detectaron cuerpos rectangulares e irregulares**. Al abrir los bolsos, **los uniformados hallaron 28 paquetes envueltos**, los cuales fueron sometidos a pruebas de orientación de campo que **dieron resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana)**. En total, el decomiso alcanzó **28 kilos con 110 gramos de cogollos**.

La intervención fue llevada adelante por **personal de la Sección “Puerto Velaz” del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”**, que actúa en controles preventivos sobre la Ruta Nacional N° 11. **El accionar del perro “Tango” fue determinante para detectar la droga y orientar el procedimiento**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Río Negro: Ortiz advirtió colapso pesquero y denunció abandono industrial en la zona

---

Tras la confirmación de la sustancia, el **Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa ordenaron el secuestro del estupefaciente y la detención de los dos hombres implicados**, además del decomiso de **dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa**.

Fuentes oficiales indicaron que **los detenidos permanecen a disposición de la Justicia Federal**, que investiga el origen del envío y el posible destino de la droga hacia la provincia de Corrientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
