---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/104896/emociones-en-el-vii-festival-de-la-lectura-con-dos-jornadas-de-arte-y-comunidad"
title: "Emociones en el VII Festival de la Lectura con dos jornadas de arte y comunidad"
article_type: "Article"
description: "En la Escuela 207 del barrio INTA hubo talleres, espectáculos y lecturas con gran participación comunitaria y d os días de arte lectura y comunidad en Trelew"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9ed3127f58a24219.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-03T15:58:00-03:00"
date_modified: "2025-11-03T15:58:27-03:00"
tags:
  - "cultura"
  - "educación"
  - "escuelas"
  - "estudiantes"
  - "familias"
  - "lectura"
  - "reconocimientos"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Emociones en el VII Festival de la Lectura con dos jornadas de arte y comunidad

![fiesta de la cultura tw](/download/multimedia.normal.9ed3127f58a24219.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*VII Festival de la Lectura Fueron dos jornadas muy amenas y de mucho aprendizaje*

Con amplio acompañamiento provincial, Trelew celebró el VII Festival de la Lectura con dos jornadas. La Escuela Nº 207 del barrio INTA fue el punto de encuentro para estudiantes, docentes y familias que compartieron lectura, arte y comunidad. La séptima edición de “Lecturas en Juego” **fue organizada por la Biblioteca Pedagógica Nº 2 junto a bibliotecarias de varias escuelas. El trabajo colaborativo sostuvo una programación diversa, con propuestas accesibles y participación amplia.**

**El Ministerio de Educación del Chubut respaldó la iniciativa y destacó su sentido comunitario**. La entrada libre y gratuita aseguró un acceso amplio, favoreciendo que la palabra circule como herramienta de aprendizaje, encuentro y ciudadanía.

---

**OTRAS NOTICIAS**

El Gobierno privatizará más de 1.800 km de rutas nacionales

---

La apertura reunió a la Orquesta Escuela del barrio INTA, el Coro Abracadabra y números de teatro y narración. **El inicio marcó el tono festivo y participativo, invitando a disfrutar en familia y a valorar el rol cultural de la escuela pública. A lo largo de dos días hubo espectáculos circenses, lecturas colectivas, obras y talleres**. Se generaron espacios de intercambio entre escuelas, bibliotecarias, escritores y estudiantes, reforzando la escuela como eje de la vida cultural barrial.

La grilla fue curada por la Biblioteca Pedagógica Nº 2 con escuelas 122, 189, 207, 216 y 1730 IMA. El festival recibió **declaraciones de interés educativo y cultural del Ministerio, el Concejo Deliberante y la Legislatura por su aporte social.**

---

**OTRAS NOTICIAS**

AC/DC sacudirá River: el regreso más eléctrico del rock

---

Se destacó **la presencia de Iris Rivera, que compartió lecturas y charlas. También se presentó “Romeo y Julieta: una clásica comedia de humor”, además de magia, coros escolares y poesía que acercaron clásicos y nuevas voces.** Hubo stands y aulas temáticas con producciones y juegos de las escuelas. Sobresalieron “Leyendas y relatos regionales”, “El terror literario” y “Parque Jurásico”, donde chicos y grandes mostraron trabajos y experiencias creativas.

El cierre **quedó en manos del Coro de la EPJA Nº 615 y la Murga Resistiré, que animaron la despedida.** Dos jornadas intensas consolidaron la lectura como práctica viva, colectiva y transformadora, y dejaron un impulso para nuevas ediciones.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
