---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/105656/la-seleccion-argentina-sub-17-cerro-la-fase-de-grupos-con-una-paliza-a-fiji"
title: "La Selección Argentina Sub 17 cerró la fase de grupos con una paliza a Fiji"
article_type: "Article"
description: "La Selección Sub 17 goleó 7-0 a Fiji y cerró la fase de grupos en Qatar como líder absoluto. Con un triplete de Ojeda y un rendimiento brillante."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.912c2c55d0f8a701.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-09T17:09:00-03:00"
date_modified: "2025-11-09T19:04:41-03:00"
tags:
  - "Diego Placente"
  - "fútbol"
  - "mundial 2026"
  - "selección argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# La Selección Argentina Sub 17 cerró la fase de grupos con una paliza a Fiji

![Argentina tuvo una actuación sobresaliente y goleó 7-0 a Fiji](/download/multimedia.normal.912c2c55d0f8a701.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Argentina tuvo una actuación sobresaliente y goleó 7-0 a Fiji.*

**Argentina firmó una actuación brillante y goleó 7-0 a Fiji en el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub 17.**Con un fútbol dinámico, ofensivo y contundente, el equipo dirigido por Diego Placente aseguró el liderazgo del grupo y llega a los 16avos de final con el ánimo en alza. Fue un partido dominado de principio a fin, con momentos de alto vuelo y precisión colectiva.

**El primer tanto llegó a los 16 minutos, tras una jugada bien elaborada por la banda izquierda.**Gastón Bouhier filtró un pase perfecto para Ramiro Tulián, quien envió la pelota al medio y encontró a Uriel Ojeda atento al rebote. El delantero definió con fuerza para establecer el 1-0 y encaminar el trámite.

**Minutos antes, el árbitro Kwinsi Williams había sancionado un penal a favor de Argentina tras revisar el VAR por una infracción clara de Farhaan Khan sobre Can Armando Güner.**Ojeda fue el encargado de ejecutarlo, pero el arquero fijiano Melvin Prakash adivinó la dirección y evitó la apertura. De todas formas, Argentina no tardó en convertir lo que ya insinuaba en su dominio.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El arbitraje volvió a ser protagonista: Guillermo Brown cayó ante Atlético Rafaela

---

**El segundo gol llegó a los 30 minutos, cuando Mateo Martínez apareció libre en el área para empujar un centro rasante y ampliar la ventaja.** Diez minutos después, el mismo Martínez volvió a imponerse ante una defensa desordenada y puso el 3-0 con un toque sutil. La superioridad argentina era total y el resultado comenzaba a ser reflejo de ello.

**Ya en la segunda mitad, el conjunto albiceleste no bajó la intensidad.**Ojeda ejecutó un tiro libre con precisión, y aunque Thiago Yánez no logró desviarla, la pelota se metió al arco ante la mirada desconcertada de Prakash. Era el 4-0, y el dominio se convertía en goleada.

**El propio Ojeda volvió a anotar a los 43 minutos del complemento, completando su triplete personal con una definición impecable.**El joven delantero se convirtió en la figura de la tarde qatarí, mostrando potencia, oportunismo y jerarquía dentro del área.

**Argentina se adueñó por completo del juego, mientras Fiji se replegaba sin respuestas.** Santiago Silvera se sumó a la lista de goleadores con un disparo cruzado que ingresó cerca del palo. Poco después, el defensor Ravuso Sukabula cerró el marcador con un gol en contra tras un centro venenoso.

**El 7-0 final dejó a la Selección como una de las más goleadoras del torneo y con la moral en alto.**Placente valoró el rendimiento colectivo y destacó “la actitud para no conformarse en ningún momento”. Los chicos mostraron madurez y una identidad bien definida.

**Con este resultado, Argentina lidera el cuadro general de clasificados y enfrentará los 16avos de final con ventaja deportiva.**El equipo llega afilado, con variantes ofensivas y confianza en su juego. La ilusión albiceleste está más viva que nunca en Qatar.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

CEC arrasa y apunta a la clasificación en el Torneo Regional de Fútbol

---

**Fiji 0:**Melvin Prakash; Manasa Kubucaucau, Sialesi Vatanatawake, Ravuso Sukabula, Krishna Samy Jr; Farhaan Khan; Tukai Ravonokula, Maicah Dau, Rishal Shankar, Arav Nadan; Veleni Rasorewa.**DT:**Sunil Kumar.

**Argentina 7:** Juan Manuel Centurión; Misael Zalazar, Mateo Martínez, Thiago Yánez, Santiago Silveira; Santiago Espíndola, Gastón Bouhier; Can Armando Güner, Uriel Ojeda, Facundo Jainikoski; Ramiro Tulián. **DT:**Diego Placente.

**Goles en el primer tiempo:** 16m Uriel Ojeda (A); 30m y 43m Mateo Martínez (A).

**Goles en el segundo tiempo:** 11m y 43m Uriel Ojeda (A); 44m Santiago Silveira (A); 46m Ravuso Sukabula -en contra- (A).

**Incidencias en el primer tiempo:** 10m Melvin Prakash (F) le atajó un penal a Uriel Ojeda (A).

**Cambios en el segundo tiempo:**en el inicio, Koopah Singh por Nadan (F); 11m Thomas de Martis por Jainikoski (A); Jerónimo Gómez Mattar por Espíndola (A); Felipe Esquivel por Tulián (A); 32m Simón Escobar por Zalazar (A); 39m Ryan David por Rasorewa (F).

**Estadio:** Aspire Zone Pitch 3.  
**Árbitro:**Kwinsi Williams (Trinidad y Tobago).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
