---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/105760/jovenes-chubutenses-llevaron-su-arte-a-la-noche-de-los-museos-con-la-muestra-pri"
title: "Jóvenes chubutenses llevaron su arte a la Noche de los Museos con la muestra “Primavera en Brote”"
article_type: "Article"
description: "Un grupo de artistas de Comodoro, Trelew y Madryn participó en Buenos Aires del tradicional evento cultural con el acompañamiento de la Casa del Chubut."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b5aba4090f018f85.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-10T12:09:00-03:00"
date_modified: "2025-11-10T12:15:52-03:00"
tags:
  - "Buenos Aires"
  - "Chubut"
  - "Noche de los museos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://lu17.com/categoria/10/turismo"
category_description: "Descubrí los mejores destinos, lugares y novedades en turismo con LU17.com: recorré Chubut, Argentina y el mundo con información actualizada al día."
---

# Jóvenes chubutenses llevaron su arte a la Noche de los Museos con la muestra “Primavera en Brote”

![Muestra Primavera en Brote en la Noche de los Museos de Buenos Aires](/download/multimedia.normal.b5aba4090f018f85.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Muestra Primavera en Brote en la Noche de los Museos de Buenos Aires*

**La Noche de los Museos de Buenos Aires** tuvo este año una fuerte presencia chubutense, con la participación de jóvenes artistas que presentaron la muestra **“Primavera en Brote, Desde el Puente”**en el**Centro Cultural Polo Bandoneón, ubicado en Puente Alsina.** La propuesta formó parte del programa de promoción cultural impulsado por el Gobierno del Chubut y coordinado a través de la **Casa del Chubut.**

La exposición reunió a artistas visuales oriundos de distintas localidades de la provincia, entre ellos **Azul Acosta, Martina Orozco, Martina Acevedo, Boni, Teffa, Keila Gálvez y Fabricio Bonicatto.** La curaduría estuvo a cargo de **Joaquín Sánchez Trabol**, también chubutense, quien definió la muestra como **“una forma de mirar la primavera desde otro lugar, más introspectivo y menos idealizado”.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Caputo abrirá la conferencia de la UIA con un pedido directo a los empresarios

---

“**Primavera en Brote**” aborda el concepto de la juventud y el proceso de transformación constante, **explorando la energía de lo que germina y crece, pero también el vértigo de los aprendizajes y los cambios personales,** explicó el curador. Las obras se inspiran en la estación como metáfora de los ciclos vitales, con un enfoque que conjuga lo individual y lo colectivo.

Sánchez Trabol destacó que **la experiencia permitió a los artistas chubutenses mostrar su trabajo ante un público masivo**, en un evento que convoca cada año a miles de visitantes. “**Pudimos participar gracias a la gestión de la Casa del Chubut ante la Ciudad de Buenos Aires. La Noche de los Museos es una oportunidad enorme porque las instituciones abren sus puertas y el arte se comparte sin barreras**”, señaló.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Agustín Rossi denunció una pérdida del 30% en los salarios militares y criticó la falta de inversión

---

**La exposición ya había sido inaugurada en septiembre en la sede de la Casa del Chubut**, con motivo del Día de la Primavera y del Estudiante. Su participación en Buenos Aires marcó un nuevo paso para este colectivo artístico que busca “**armar comunidad**” entre jóvenes residentes de la provincia que viven y estudian en la capital.

**“Muchos de nosotros llegamos a Buenos Aires para formarnos o trabajar, y estos espacios nos permiten reencontrarnos desde el arte, compartir la distancia y generar vínculos. Esa posibilidad de encontrarnos, conocernos y crear juntos también es parte del sentido de esta muestra”,** expresó Sánchez Trabol.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Scaloni pierde a cuatro jugadores antes del amistoso de la Selección argentina en Angola

---

Durante el fin de semana, **la playa cultural del Puente Alsina fue una de las más visitadas**, en una edición de la Noche de los Museos que reunió más de **300 espacios abiertos al público**, con transporte gratuito y propuestas en todas las comunas porteñas. La muestra de los jóvenes chubutenses fue destacada entre las expresiones artísticas emergentes del evento por su frescura, su identidad patagónica y su mensaje de integración cultural.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
