---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/106043/kicillof-reclamo-a-nacion-y-pidio-una-reunion-con-santilli-para-destrabar-fondos"
title: "Kicillof reclamó a Nación y pidió una reunión con Santilli para destrabar fondos y obras"
article_type: "Article"
description: "Carlos Bianco solicitó una audiencia formal con el titular del Interior para exigir el pago de recursos coparticipables y la reactivación de más de mil obras."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bc6445018d49bdce.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-12T12:06:00-03:00"
date_modified: "2025-11-12T12:11:06-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
  - "Buenos Aires"
  - "coparticipación"
  - "Diego Santilli"
  - "financiamiento"
  - "fondos nacionales"
  - "infraestructura"
  - "obras públicas"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Kicillof reclamó a Nación y pidió una reunión con Santilli para destrabar fondos y obras

![Axel Kicillof](/download/multimedia.normal.bc6445018d49bdce.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Axel Kicillof*

El gobierno bonaerense, encabezado por **Axel Kicillof**, volvió a reclamar a la Nación por la **falta de transferencia de fondos coparticipables** y por la **paralización de obras públicas** en distintos municipios. El ministro de Gobierno **Carlos Bianco** formalizó un pedido de reunión con el **ministro del Interior, Diego Santilli**, con el fin de abordar ambos temas y buscar una salida institucional al conflicto financiero.

A través de una nota oficial enviada al Ministerio del Interior, Bianco solicitó mantener un encuentro **“para tratar las deudas pendientes del Estado nacional con la provincia de Buenos Aires y la situación de las obras que permanecen paralizadas”.** El documento advierte que la falta de recursos y la suspensión de proyectos **“afecta directamente al desarrollo y bienestar de las y los bonaerenses”.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Especialistas del CENPAT capacitarán sobre recolección subacuática y usos comerciales del alga

---

**“En el día de hoy solicité formalmente una reunión al ministro Diego Santilli para reclamar los fondos que el Gobierno nacional le quitó a los bonaerenses y retomar la ejecución de las mil obras abandonadas en la provincia”,** escribió el funcionario en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una imagen de la solicitud presentada.

El planteo bonaerense incluye **obras de infraestructura vial, educativa, sanitaria y habitacional** que —según fuentes provinciales— quedaron inconclusas tras la reducción de partidas nacionales. Desde el entorno de Kicillof señalaron que se busca **restablecer el flujo de financiamiento** y reactivar proyectos que impactan en la economía local y el empleo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Los talleres deportivos cierran el año con una gran jornada en la Universidad del Chubut

---

Bianco remarcó que la provincia continúa ejecutando con fondos propios aquellas obras prioritarias, aunque aclaró que **“la magnitud de la deuda nacional exige una coordinación urgente”.** Según detalló, los temas a tratar con Santilli serán **“centrales para el desarrollo provincial y el equilibrio fiscal”.**

La solicitud de audiencia se enmarca en una **serie de reclamos formales que la administración bonaerense viene realizando desde mediados de año**, y que incluyen pedidos de compensación por transferencias automáticas reducidas. Hasta el momento, **no hubo confirmación oficial sobre la fecha del encuentro** ni una respuesta pública del Ministerio del Interior.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La Secretaría de Salud revisa la situación en el hospital de Puerto Pirámides tras renuncias no oficiales

---

El gobierno provincial insiste en que el cumplimiento de los compromisos nacionales es **fundamental para sostener la inversión pública y evitar demoras en proyectos estructurales** que benefician a millones de bonaerenses.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
