---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/106416/el-jurado-popular-declaro-culpable-a-kevin-ledesma-por-el-homicidio-de-marcelo-c"
title: "El jurado popular declaró culpable a Kevin Ledesma por el homicidio de Marcelo Colemil en Esquel"
article_type: "Article"
description: "Un jurado popular halló culpable a Kevin Ledesma por el homicidio agravado de Marcelo Colemil. El lunes se definirá la pena en la audiencia de cesura."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bb2b6a456069a80d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-15T12:00:00-03:00"
date_modified: "2025-11-15T12:09:59-03:00"
tags:
  - "arma de fuego"
  - "Chubut"
  - "Esquel"
  - "jurado popular"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# El jurado popular declaró culpable a Kevin Ledesma por el homicidio de Marcelo Colemil en Esquel

![El jurado popular declaró culpable a Kevin Ledesma](/download/multimedia.normal.bb2b6a456069a80d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El jurado popular declaró culpable a Kevin Ledesma*

La ciudad de Esquel vivió este viernes una jornada cargada de tensión y expectativa con la lectura del **veredicto en el juicio por jurados que investigó el homicidio de Marcelo Colemil.** La sala estuvo colmada de familiares y allegados, quienes siguieron en silencio cada instancia hasta que los doce ciudadanos anunciaron su decisión final.

El jurado consideró acreditado que **Kevin Darian Ledesma disparó con intención de matar durante el hecho ocurrido en agosto de 2024**en el barrio Badén I. La presidenta del jurado fue la encargada de comunicar el veredicto, que coincidió por completo con la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Pidieron la detención de Diego Spagnuolo y otras cinco personas por graves hechos de corrupción

---

El proceso llegó este viernes a su cuarta y última jornada, tras una**serie de debates intensos que incluyeron alegatos finales, análisis de evidencia científica y declaraciones de testigos.** Tanto la Fiscalía como la Defensa realizaron sus exposiciones antes de que los ciudadanos recibieran las instrucciones legales y se retiraran a deliberar.

El veredicto se dio a conocer tras varias horas de discusión.**“Encontramos al acusado Kevin Darian Ledesma culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”**, expresó la presidenta del jurado, lo que generó un momento de fuerte emoción entre los familiares de la víctima. Los integrantes del jurado fueron agradecidos por su tarea y quedaron eximidos de sus funciones.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Chubut sorteó nuevas viviendas en Comodoro y avanza con soluciones habitacionales en Palazzo

---

**La próxima instancia del proceso será el lunes**, cuando el juez técnico dirija la audiencia de cesura para definir la pena que le corresponderá a Ledesma. Esta etapa permitirá discutir agravantes, atenuantes y el impacto del hecho en la comunidad y en el entorno familiar de la víctima.

El episodio que motivó la acusación **ocurrió el 18 de agosto de 2024, cerca de las 00.30, en la intersección de Costanera y Juncal.** Durante el juicio, una hermana de Marcelo Colemil declaró sobre la profunda conmoción que generó su muerte y la necesidad de una respuesta judicial que reconozca la gravedad del hecho.

Desde la Fiscalía, el procurador Carlos Cavallo y el fiscal general Fidel González sostuvieron que**Ledesma actuó con intención de matar y descartaron cualquier hipótesis de legítima defensa.** En su exposición remarcaron que la evidencia reunida demostró que no existió una agresión concreta de Colemil que justificara el uso del arma de fuego.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Santilli viaja a Neuquén para reunirse con Figueroa mientras busca apoyos para el Presupuesto 2026

---

Por su parte, la Defensa buscó sostener que Ledesma actuó en legítima defensa y planteó de manera alternativa que, si esa tesis no prosperaba, correspondía analizar un posible exceso en la defensa.**El defensor argumentó que el imputado se sintió en una situación límite** y recurrió al arma como única salida.

Con los argumentos de ambas partes expuestos, el jurado recibió el **conjunto de instrucciones legales y se retiró a deliberar.** Horas después, regresó con una resolución unánime que determinó la responsabilidad penal del acusado y cerró uno de los casos más sensibles del último año en Esquel.

**La definición de la pena se conocerá en la audiencia del lunes,** donde el juez tendrá la última palabra sobre la sanción que deberá cumplir Kevin Ledesma.

Fuente: MPF Chubut

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
