---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/106525/el-brasileno-luiz-felipe-tavares-gano-el-sudamericano-fia-de-esports"
title: "El brasileño Luiz Felipe Tavares ganó el Sudamericano FIA de eSports"
article_type: "Article"
description: "El campeonato, reunió a 13 pilotos virtuales, de toda la región y marcó la primera edición del certamen FIA eSports realizada en Argentina."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.900b02cdda4c962b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-16T16:20:00-03:00"
date_modified: "2025-11-16T13:14:56-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "automovilismo"
  - "mundial 2026"
  - "virtual"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# El brasileño Luiz Felipe Tavares ganó el Sudamericano FIA de eSports

![Luiz Felipe Tavares ganó el Sudamericano FIA de eSports](/download/multimedia.normal.900b02cdda4c962b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Luiz Felipe Tavares ganó el Sudamericano FIA de eSports*

**La segunda edición del Campeonato Sudamericano de eSports de la FIA concluyó en Buenos Aires con una jornada que combinó competencia, tecnología y público regional**, tras una final vibrante disputada en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). Allí, el brasileño Luiz Felipe Tavares obtuvo el primer lugar y consolidó una actuación que lo destacó entre los trece pilotos virtuales participantes.

El certamen se llevó a cabo con transmisión internacional y miles de espectadores conectados. **Tavares quedó en lo más alto, seguido por su compatriota Victor Affonso De Miranda y por el argentino Dino Filippa**, quien completó el podio en una de las competencias virtuales más importantes del calendario sudamericano.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Un buque con casi tres mil vacas regresa sin poder desembarcar y hay riesgo extremo para el ganado

---

Desde la organización confirmaron que esta fue la primera vez que un campeonato de simracing avalado por la FIA se realizó en Argentina. **El torneo reunió a representantes de Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Venezuela**, lo que permitió ampliar la presencia regional del automovilismo digital y sumar nuevas audiencias.

Durante el evento, los participantes compitieron bajo el formato de Clasificación y Carreras, **regido por el nuevo Código Deportivo Internacional FIA eSports**, un marco que apunta a profesionalizar aún más la práctica y unificar criterios deportivos en la región. La jornada incluyó controles técnicos, revisión de simuladores y un dispositivo de fiscalización adaptado especialmente para el certamen.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Lago Puelo: investigan a conductora por homicidio tras un choque fatal en la Ruta 16

---

El presidente del ACA, César Carman, celebró el crecimiento del automovilismo virtual y destacó su relevancia para el futuro de la actividad. **“Estamos cruzando una nueva frontera, que permite vivir la pasión por las carreras desde una perspectiva diferente”**, afirmó. También remarcó la importancia de fomentar espacios de competencia que impulsen a los pilotos virtuales a representar a sus países.

En representación de FIA Sudamérica, Fabiana Ecclestone agradeció el acompañamiento institucional. **“Muchos pilotos entrenan en simuladores y también son una vía de ingreso para quienes quieren acercarse al automovilismo”**, señaló, al poner en valor el rol del simracing como puerta de acceso para nuevas generaciones. Subrayó además que la presencia de varios países demuestra la vitalidad del automovilismo sudamericano.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Choque fatal de un tren y una camioneta en Villa Lugano

---

El torneo contó con invitados especiales y autoridades de distintos organismos. Entre ellos estuvieron presentes dirigentes del ACA, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Hernán Lombardi, el subsecretario Nahuel Celerier y la diputada porteña Sandra Rey. **La bienvenida a los competidores estuvo a cargo del piloto Nicolás Varrone, recientemente incorporado a la Fórmula 2**, quien compartió algunas palabras sobre su experiencia profesional.

El crecimiento del simracing en la región impulsa nuevos formatos competitivos y ofrece una alternativa atractiva tanto para pilotos experimentados como para aficionados. **El triunfo de Tavares marca un hito para el certamen y posiciona a Argentina como sede de eventos eSports con proyección internacional**, en un contexto donde la tecnología y el deporte amplían sus vínculos de manera constante.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
