---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/107168/interceptan-a-dos-hombres-que-transportaban-mas-de-46-kilos-de-cocaina-en-una-zo"
title: "Interceptan a dos hombres que transportaban más de 46 kilos de cocaína en una zona rural"
article_type: "Article"
description: "Una patrulla que recorría la zona de “El Murallón”, cerca de la RN 50, sorprendió a dos hombres que avanzaban entre la vegetación con bultos a sus espaldas."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b690155c3be73a43.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-21T09:33:00-03:00"
date_modified: "2025-11-21T09:38:46-03:00"
tags:
  - "cocaína"
  - "detención"
  - "droga secuestrada"
  - "Gendarmería Nacional"
  - "narcotráfico"
  - "Orán"
  - "Salta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Interceptan a dos hombres que transportaban más de 46 kilos de cocaína en una zona rural

![Dos hombres transportaban más de 46 kilos de cocaína en una zona rural](/download/multimedia.normal.b690155c3be73a43.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Dos hombres transportaban más de 46 kilos de cocaína en una zona rural*

Una patrulla pedestre de Gendarmería detectó en Salta un movimiento inusual entre la maleza y terminó con**la detención de dos hombres que trasladaban más de 46 kilos de cocaína.** El procedimiento ocurrió en la zona conocida como **El Murallón**, un sector rural cercano a la Ruta Nacional 50 donde los gendarmes realizaban controles de rutina.

Los efectivos de la Sección “28 de Julio”, dependiente del Escuadrón 20 Orán, observaron a**dos personas que caminaban con bultos pesados sobre sus espaldas mientras intentaban avanzar por un sendero lateral.** La situación llamó la atención por la forma en que se desplazaban y por el tamaño de los envoltorios que llevaban.

![interceptan a dos hombres que transportaban más de 46 kilos de cocaína](/download/multimedia.normal.8c6e4a510fb3c440.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La CICECH renovó autoridades y confirmó una nueva conducción para fortalecer al sector empresarial

---

**Los gendarmes dieron la voz de alto y alcanzaron de inmediato a los involucrados,** quienes quedaron bajo supervisión hasta la llegada de testigos para revisar la carga. Durante la inspección aparecieron **44 paquetes rectangulares envueltos en cinta amarilla y gris**, protegidos dentro de frazadas que intentaban disimular el contenido.

El equipo de Criminalística realizó**una prueba de campo con Narcotest y confirmó que el material correspondía a cocaína.** El pesaje final arrojó **46 kilos 295 gramos**, cifra que dejó en evidencia la magnitud del traslado y la logística utilizada para mover la droga por un sector de difícil acceso.

![interceptan a dos hombres que transportaban más de 46 kilos de cocaína en una zona rural](/download/multimedia.normal.92520304ce003f70.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Río Negro avanza con la expropiación en Punta Colorada y abre un debate político intenso

---

La Sede Fiscal Descentralizada de Orán intervino de inmediato y ordenó**el secuestro de la totalidad de la carga, además de la detención de los dos ciudadanos involucrados.** Los investigadores continuarán con las actuaciones para establecer rutas, vínculos y responsabilidades dentro de la estructura que organizó el transporte.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
