---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/109120/comercio-acordaron-100000-extra-no-remunerativos-hasta-marzo-de-2026"
title: "Comercio: acordaron $100.000 extra no remunerativos hasta marzo de 2026"
article_type: "Article"
description: "La última revisión paritaria fijó un plus mensual de $60.000 y la continuidad del bono de $40.000, que sumarán $100.000 no remunerativos hasta marzo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a005ace8d6fe8e6c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-06T11:46:00-03:00"
date_modified: "2025-12-06T11:52:02-03:00"
tags:
  - "Bono"
  - "empleados de comercio"
  - "negociación"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Comercio: acordaron $100.000 extra no remunerativos hasta marzo de 2026

![Comercio](/download/multimedia.normal.a005ace8d6fe8e6c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Empleados de comercio recibirán $100.000 no remunerativos hasta marzo de 2026, tras la nueva revisión paritaria.*

El sector de empleados de comercio cerró una nueva revisión paritaria que habilita un extra no remunerativo total de $100.000 para el período comprendido entre diciembre de 2025 y marzo de 2026.**El acuerdo fue firmado por las cámaras empresariales del sector y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).**

Según confirmaron fuentes gremiales a Noticias Argentinas, **“el personal recibirá un total de $100.000 en concepto de extras no remunerativos”, combinando el bono previo de $40.000 y la nueva suma fija de $60.000**. Este último importe será abonado durante cuatro meses y no tendrá carácter acumulativo.

**OTRAS NOTICIAS**

Canapino se acerca a una consagración histórica y busca en La Plata su quinto título

---

“**Este importe se cancela mensualmente en cada uno de los períodos señalados**, salvo el correspondiente a marzo de 2026, que se incorporará al salario básico en abril del mismo año”, explicaron desde el sector empleador.

**La suma de $40.000, acordada originalmente en junio de 2025, continuará vigente bajo las mismas condiciones hasta marzo de 2026**. En esta instancia, no se dispuso una actualización de las escalas salariales, aunque ambas partes se comprometieron a retomar la discusión en marzo.

**El acuerdo establece que la integración del bono al básico será evaluada en un contexto económico incierto**, por lo que se reabrirá la negociación para revisar porcentajes y montos fijos según el escenario inflacionario del primer trimestre.

**OTRAS NOTICIAS**

Doce nuevos especialistas se incorporan al Hospital Regional de Comodoro tras completar su formación

---

En paralelo, el texto aclara el impacto sobre el Sueldo Anual Complementario. **El aguinaldo no incluirá la suma fija de $60.000, dado que fue definida como no remunerativa**. De este modo, solo se tomarán en cuenta las remuneraciones habituales. Un administrativo de categoría A con un básico de $1.057.199 tendrá un SAC estimado de $528.599 en diciembre.

La paritaria deja así un alivio parcial al bolsillo del sector más numeroso del país, mientras crece la expectativa sobre la actualización salarial prevista para el otoño.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
