---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/109428/hallaron-sin-vida-al-joven-arrastrado-por-la-corriente-del-rio-negro-en-allen"
title: "Hallaron sin vida al joven arrastrado por la corriente del río Negro en Allen"
article_type: "Article"
description: "Tras casi 24 horas de búsqueda, Defensa Civil confirmó el hallazgo del cuerpo de Ceferino Ibraem Otero, de 34 años, cuya desaparición generó confusión."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.81efdc88b5c028c7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-08T18:19:00-03:00"
date_modified: "2025-12-08T18:26:22-03:00"
tags:
  - "Allen"
  - "Defensa Civil"
  - "joven"
  - "Río Negro"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Hallaron sin vida al joven arrastrado por la corriente del río Negro en Allen

![Hallaron sin vida al joven desaparecido en Allen](/download/multimedia.normal.81efdc88b5c028c7.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Hallaron sin vida al joven desaparecido en Allen*

La ciudad de Allen vivió una intensa jornada de búsqueda tras la **desaparición de un joven arrastrado por la corriente del río Negro**, episodio que ocurrió el domingo por la tarde mientras compartía el día con su familia. Las primeras versiones que circularon mencionaban un intento de rescate a un niño, pero esa hipótesis fue descartada por la Policía local.

**Ceferino Ibraem Otero, de 34 años y oriundo de Sierra Grande, había ingresado al agua junto a su pareja y su abuelo** cuando no hizo pie y la correntada lo llevó río abajo, según informaron desde la subcomisaría 56. Su madre, que también estaba en el lugar, habría intentado advertirle sobre la profundidad y la fuerza del cauce, ya que el joven no sabía nadar.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Más de cien brigadistas combaten el avance del fuego en El Turbio bajo un operativo extremo

---

Desde la tarde del domingo, equipos de Protección Civil y personal policial iniciaron rastrillajes en la zona de La Puntilla, un sector donde el río presenta remolinos y desniveles que complican las tareas de rescate.**A primeras horas del lunes encontraron indicios que podrían haber pertenecido al joven,** aunque no fueron confirmados en ese momento.

Finalmente, a las 15.20 de este lunes,**Defensa Civil comunicó oficialmente el hallazgo del cuerpo, lo que puso fin a una búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y vecinos.** El operativo se extendió por casi 24 horas, con personal especializado que recorrió distintos puntos del río en un trabajo marcado por la baja visibilidad y la fuerza del agua.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Madryn logró una reducción en los plazos de Cámaras Gesell frente a casos de abuso sexual infantil

---

Las autoridades reiteraron que no existió ningún niño involucrado en el hecho, y aclararon que**la versión había surgido de comentarios sin sustento.** La Policía insistió en la importancia de extremar cuidados en zonas de baño natural, especialmente en sectores con corrientes variables y sin señalización.

El caso generó consternación en la comunidad de Allen, donde**se multiplicaron mensajes de apoyo a la familia Otero.** Mientras se espera la realización de pericias correspondientes, el municipio recordó que continúan vigentes las recomendaciones de seguridad en ríos y arroyos, dado el aumento de visitantes por las altas temperaturas.

Fuente: Diario Río Negro

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
