---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/109980/operativo-sanitario-decomisaron-casi-tres-toneladas-de-carne-en-controles-previo"
title: "Operativo sanitario: decomisaron casi tres toneladas de carne en controles previos a las fiestas"
article_type: "Article"
description: "Inspecciones en carnicerías y supermercados de San Antonio y Las Grutas detectaron productos sin rótulo, en mal estado y de presunta faena clandestina."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.85188ab2ef008782.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-12T17:58:00-03:00"
date_modified: "2025-12-12T18:06:36-03:00"
tags:
  - "carne"
  - "controles"
  - "Las Grutas"
  - "policiales"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Operativo sanitario: decomisaron casi tres toneladas de carne en controles previos a las fiestas

![Carne decomisada](/download/multimedia.normal.85188ab2ef008782.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Carne decomisada*

A pocos días de las Fiestas de Fin de Año, un amplio**operativo sanitario realizado en Las Grutas y San Antonio Oeste derivó en el decomiso de 2.800 kilos de carne en distintos comercios.** Los controles estuvieron a cargo de la Brigada Rural de la Policía de Río Negro y del área de Bromatología del Municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad alimentaria en plena temporada alta.

Las inspecciones se llevaron adelante durante la última semana y**alcanzaron a un total de 20 locales comerciales,** entre carnicerías y supermercados del balneario y la zona portuaria. Como resultado del operativo, las autoridades confirmaron que en cinco comercios se detectaron graves irregularidades vinculadas a la comercialización de productos cárnicos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Sorprendieron a un hombre mientras hacía una conexión ilegal de luz

---

Entre las anomalías constatadas se encontraron **mercadería en mal estado, ausencia de rotulación obligatoria y carne de presunto origen en faena clandestina**, situaciones que representan un riesgo directo para la salud pública. En contrapartida, desde los organismos intervinientes señalaron que otros 15 establecimientos cumplían con la normativa sanitaria vigente.

Toda**la mercadería secuestrada fue retirada del circuito comercial** en dos camionetas oficiales y posteriormente incinerada. Según indicaron las autoridades, la medida se adoptó debido a que los productos no eran aptos para el consumo humano y no podían ser reintroducidos al mercado.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El gremio de aeronavegantes anunció medidas de fuerza y crece la incertidumbre

---

Desde los organismos oficiales remarcaron que **los controles se intensificarán durante la temporada de verano,** cuando el flujo turístico incrementa de forma considerable la demanda de alimentos. El objetivo, señalaron, es prevenir riesgos sanitarios y garantizar condiciones seguras tanto para residentes como para visitantes.

Las autoridades recordaron que**la comercialización de carne exige el cumplimiento estricto de normas de trazabilidad, conservación y rotulación**, y advirtieron que la faena clandestina constituye una amenaza directa para la salud pública. En ese marco, insistieron en que los decomisos responden a criterios sanitarios y no a decisiones de carácter comercial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
