---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/110060/rusia-afirmo-haber-matado-a-cuatro-combatientes-colombianos-en-ucrania"
title: "Rusia afirmó haber matado a cuatro combatientes colombianos en Ucrania"
article_type: "Article"
description: "Según Moscú, los hombres murieron durante una ofensiva en el norte ucraniano. El episodio volvió a exponer el uso de extranjeros en la guerra iniciada en 2022."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.86ee8859b56e303d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-13T12:01:00-03:00"
date_modified: "2025-12-13T12:05:35-03:00"
tags:
  - "Rusia"
  - "Ucrania"
  - "Voluntarios"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Rusia afirmó haber matado a cuatro combatientes colombianos en Ucrania

![Ucrania](/download/multimedia.normal.86ee8859b56e303d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Rusia afirmó haber matado a cuatro combatientes colombianos en una ofensiva en el norte de Ucrania.*

El conflicto en Europa del Este sumó un nuevo capítulo con impacto regional. **Rusia aseguró haber asesinado a cuatro combatientes colombianos durante una operación militar en territorio ucraniano**, en el marco de la guerra que se extiende desde febrero de 2022.

De acuerdo con información difundida por fuerzas de seguridad rusas, **los colombianos murieron en una ofensiva en la ciudad de Vovchansk, ubicada al norte de Ucrania**, cerca de la frontera con Rusia. El dato fue replicado por medios internacionales a partir de fuentes oficiales de Moscú.

**OTRAS NOTICIAS**

Murió Héctor Alterio, una leyenda del cine argentino que marcó generaciones

---

Según el reporte, **los fallecidos integraban grupos armados que operan en la región de Járkov**. Los cuerpos fueron enterrados con los apodos “Aventurero” y “Taison”, ya que ningún familiar reclamó los restos, indicaron registros citados por el sitio DW.

**Desde el gobierno ruso insistieron en su postura sobre la presencia de extranjeros en el conflicto**. Moscú sostiene que Ucrania utiliza a estos combatientes como “carne de cañón” para sostener posiciones frente al avance de las tropas rusas.

**OTRAS NOTICIAS**

Boca Juniors evalúa sumar a Leandro Gracián al cuerpo técnico

---

**El uso de mercenarios o voluntarios extranjeros volvió a quedar bajo la lupa internacional**. La participación de ciudadanos de otros países expone la dimensión global que adquirió la guerra, con consecuencias que trascienden el territorio ucraniano.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
