---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/110069/detuvieron-a-un-joven-acusado-de-atacar-a-su-pareja-su-hija-y-su-suegra"
title: "Detuvieron a un joven acusado de atacar a su pareja, su hija y su suegra"
article_type: "Article"
description: "Tras varios días de búsqueda, la Policía localizó al acusado en Machagai. Las víctimas continúan con su recuperación médica y la causa avanza en la Justicia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a7d7a9a4d998e3e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-13T13:44:00-03:00"
date_modified: "2025-12-13T13:53:43-03:00"
tags:
  - "ataque con cuchillo"
  - "violencia de género"
  - "violencia familiar"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Detuvieron a un joven acusado de atacar a su pareja, su hija y su suegra

![Patrullero](/download/multimedia.normal.a7d7a9a4d998e3e2.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Patrullero*

El operativo que permitió detener al joven acusado de atacar a su pareja, a su hija y a su suegra se concretó en la provincia de Chaco, luego de un trabajo de seguimiento que involucró a fuerzas de dos jurisdicciones. **El imputado permanecía oculto en una vivienda de la ciudad de Machagai**, donde fue localizado tras tareas de análisis de redes sociales, telefonía celular e información recolectada en su entorno familiar.

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el sábado pasado en una casa de la calle Dardo Rocha al 6300, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. **Según el parte policial, Agustín Ramos, de 24 años, atacó a cuchilladas a su pareja Kiara Maqueira, de 22, y a su hija de 17 meses**, en un episodio de extrema violencia que también incluyó agresiones a la madre de la joven.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La brecha que dejó a la Argentina fuera del salto tecnológico de la agroindustria

---

Tras el ataque, Ramos se dio a la fuga y la investigación quedó a cargo de la DDI de Lomas de Zamora, que desplegó distintas líneas de trabajo para establecer su paradero. **Las tareas permitieron detectar que el sospechoso se ocultaba en Chaco y que evaluaba continuar su huida hacia otro punto de la provincia**, lo que aceleró la coordinación entre fuerzas.

Con esa información, la policía bonaerense articuló el operativo con la Policía de Investigaciones Complejas del Chaco. **El intercambio de datos precisos resultó determinante para concretar la detención**, que se produjo sin resistencia y permitió asegurar al acusado.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El trabajo

---

Una vez aprehendido, se dispuso su traslado a la provincia de Buenos Aires. **Ramos enfrentará cargos por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y tentativa de femicidio**, y quedará a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación judicial.

En paralelo al avance de la causa, la propia víctima relató públicamente la violencia sufrida aquella noche. **“Estábamos los tres acostados, mirábamos una película. De repente, sin ningún motivo, él se subió arriba mío. Me empezó a ahorcar, me pegó piñas en la cara y agarró un cuchillo que estaba en la mesa de luz. Me tiró apuñaladas en la cara. En ese momento, mi bebé de 1 año y 5 meses se acercó y él le rozó la carita con el cuchillo, cortándola. A mi hija le hicieron 7 puntos en la cara. A mí, 2 puntos en la boca. No sé cómo seguimos vivas”**, expresó Maqueira en sus redes sociales.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
