---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/110213/ushuaia-sumara-vuelo-directo-con-san-pablo-y-apuesta-fuerte-al-turismo-brasileno"
title: "Ushuaia sumará vuelo directo con San Pablo y apuesta fuerte al turismo brasileño"
article_type: "Article"
description: "Ushuaia tendrá una conexión aérea directa con San Pablo desde julio de 2026. La ruta, operada por GOL, busca potenciar la llegada de visitantes brasileños"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.bee4207a2d3b1953.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-14T16:15:00-03:00"
date_modified: "2025-12-14T16:29:13-03:00"
tags:
  - "Brasil"
  - "gol"
  - "San Pablo"
  - "Tierra del Fuego"
  - "turismo"
  - "Ushuaia"
  - "vuelos"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Ushuaia sumará vuelo directo con San Pablo y apuesta fuerte al turismo brasileño

![Linea Gol (2)](/download/multimedia.normal.bee4207a2d3b1953.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Linea Gol*

**Ushuaia contará con un nuevo vuelo directo que la unirá con San Pablo.** La conexión comenzará a operar el 7 de julio de 2026 y marcará un salto en la conectividad aérea del sur argentino.

El anuncio llegó desde el Instituto Fueguino de Turismo.**El organismo provincial confirmó que los pasajes ya se encuentran disponibles para su comercialización anticipada.**

**La ruta estará a cargo de la aerolínea brasileña GOL.** La empresa incorporará al Fin del Mundo dentro de su red regional con tres frecuencias semanales.

**“Le damos la bienvenida a la empresa GOL al Fin del Mundo”**, expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR. **“Esta es una excelente noticia para nuestro destino”**, añadió.

---

Paros de controladores aéreos: anuncian cortes que complican vuelos nacionales e internacionales

---

**El funcionario remarcó el trabajo conjunto con el sector privado**. Según explicó, la iniciativa tomó forma tras la participación fueguina en la feria WTM de San Pablo.

**“A partir del próximo invierno, contaremos con mayores conexiones directas entre Brasil y Ushuaia”,** sostuvo Querciali al referirse al impacto turístico esperado.

![Linea Gol (1)](/download/multimedia.normal.8603ed2d4c682fde.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La propuesta apunta al público brasileño amante de la nieve**. Desde la provincia destacaron la combinación de paisajes, aventura y servicios como atractivo central.

---

El Garrahan será beneficiado con millones tras una causa por venta de ropa trucha en Once

---

**“Esta nueva ruta permitirá que más turistas brasileños nos visiten”**, afirmó el titular del INFUETUR, al destacar el potencial de crecimiento del destino.

**Los vuelos se operarán con aviones Boeing 737.** Cada aeronave tendrá capacidad para 176 pasajeros en configuración internacional.

**La operación se extenderá hasta el 29 de agosto de 2026.**Los vuelos directos funcionarán martes, jueves y sábados, en plena temporada alta invernal.

---

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
