---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/110861/alpine-reconocio-falencias-del-auto-y-sostuvo-que-colapinto-y-gasly-rindieron-po"
title: "Alpine reconoció falencias del auto y sostuvo que Colapinto y Gasly rindieron por encima del monoplaza"
article_type: "Article"
description: "El jefe deportivo de la escudería cuestionó el rendimiento del A525 en la última temporada y afirmó que los pilotos superaron las prestaciones del auto."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.971fd5371a993bae.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-19T08:22:00-03:00"
date_modified: "2025-12-19T08:38:39-03:00"
tags:
  - "Alpine"
  - "automovilismo"
  - "Fórmula 1"
  - "Franco Colapinto"
  - "monoplaza"
  - "Pierre Gasly"
  - "Steve Nielsen"
  - "temporada"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Alpine reconoció falencias del auto y sostuvo que Colapinto y Gasly rindieron por encima del monoplaza

![Franco Colapinto y Pierre Gasly. Foto @AlpineF1Team](/download/multimedia.normal.971fd5371a993bae.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Franco Colapinto y Pierre Gasly. Foto @AlpineF1Team*

El balance interno de **Alpine** tras la temporada reciente de **Fórmula 1** dejó definiciones directas sobre el rendimiento del equipo. El director deportivo **Steve Nielsen** expresó su disconformidad con el funcionamiento del monoplaza y remarcó que el desempeño de los pilotos estuvo por encima de las capacidades técnicas del vehículo que utilizaron a lo largo del calendario.

Al evaluar el rendimiento del **A525**, Nielsen fue contundente y no esquivó la autocrítica. “**La realidad brutal es que nuestro coche no fue lo suficientemente rápido para sumar puntos**”, afirmó, al referirse a un año en el que la escudería francesa tuvo serias dificultades para meterse en el top ten de manera regular.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El DPA presentó la obra para mejorar el agua en Sierra Grande y Playas Doradas

---

Ese diagnóstico incluyó la situación del argentino **Franco Colapinto**, quien no logró finalizar carreras dentro de los diez primeros puestos. Para el directivo británico, ese resultado no respondió a una falencia individual, sino a las limitaciones generales del monoplaza frente a sus rivales directos.

En ese marco, Nielsen respaldó de forma explícita a sus corredores. “**Creo que los dos corredores que tenemos ahora son mejores que el monoplaza**”, sostuvo, una frase que sintetizó la evaluación del plantel actual y el margen de mejora que el equipo visualiza a partir de un cambio técnico profundo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Comodoro 2025: 11 homicidios y una seguidilla que alarma a la ciudad

---

El análisis también incluyó una referencia puntual al rendimiento del francés **Pierre Gasly**, uno de los nombres fuertes de la escudería. “**Corrió razonablemente bien en Brasil y en Las Vegas, que fueron las pocas ocasiones en las que fuimos competitivos**”, señaló Nielsen, al repasar los escasos momentos en los que el auto permitió pelear más adelante.

Con la mirada puesta en el futuro, el responsable deportivo confirmó que **Alpine trabaja en una renovación importante del monoplaza para 2026**. Si bien evitó detallar modificaciones técnicas, dejó en claro que la estructura humana del equipo se mantiene firme y preparada para acompañar una mejora en pista.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Dictan sentencia en una causa por crímenes de la dictadura en Comodoro Rivadavia

---

“**Necesitamos hacer un coche mucho mejor porque los pilotos son perfectamente capaces de acompañarlo**”, concluyó Nielsen, reforzando la idea de que el potencial del equipo depende de una evolución clara en el rendimiento del auto.

La próxima temporada de la **Fórmula 1** incorporará, además, **cambios reglamentarios** relevantes. Los autos y los neumáticos serán más pequeños y las **unidades de potencia** combinarán en partes iguales **combustión y energía eléctrica**, un escenario que obligará a las escuderías a adaptarse a un nuevo equilibrio técnico.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
