---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/112187/cierre-de-ano-con-saldo-dispar-el-merval-cayo-y-los-adrs-mostraron-senales-debil"
title: "Cierre de año con saldo dispar: el Merval cayó y los ADRs mostraron señales débiles"
article_type: "Article"
description: "En la última rueda bursátil del año, las acciones argentinas terminaron con resultados desparejos, el Merval retrocedió y Wall Street con clima negativo."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.88d39ee46d6d20ca.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-30T19:07:00-03:00"
date_modified: "2025-12-30T19:13:56-03:00"
tags:
  - "inversores"
  - "mercados"
  - "Merval"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Cierre de año con saldo dispar: el Merval cayó y los ADRs mostraron señales débiles

![Merval](/download/multimedia.normal.88d39ee46d6d20ca.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El Merval cayó en la última rueda del año, los ADRs operaron mayormente en baja y los bonos mostraron movimientos leves.*

**La última jornada bursátil del año dejó un balance mixto para acciones y bonos argentinos**, con caídas más profundas que las subas y un mercado que cerró con cautela antes del receso.

**El índice S&P Merval finalizó con una baja del 1,6%** y se ubicó en 3.051.616,77 puntos, en un panel líder marcado por movimientos bruscos y escaso optimismo.

**OTRAS NOTICIAS**

El Hospital Andrés Ísola sumó un ecógrafo portátil para mejorar la atención en urgencias

---

Entre las pocas notas positivas, **Transportadora de Gas del Norte avanzó 4,53% y Aluar subió 2,36%, encabezando las alzas del día**. Del otro lado, Transener cayó 5,29% y Sociedad Comercial del Plata perdió 3,88%, con los retrocesos más fuertes.

**La tendencia negativa también se reflejó en Nueva York**. La mayoría de los ADRs de empresas argentinas cerraron en rojo, con Supervielle (-2,3%) y Edenor (-2,2%) entre las más castigadas. Las excepciones fueron Cresud, que ganó 2,1%, e IRSA, con una suba del 1,3%.

**OTRAS NOTICIAS**

Secuestraron pirotecnia otra vez en la feria del barrio San Martín de Trelew

---

**En el segmento de renta fija, los movimientos fueron moderados**. El bono AL30 avanzó 0,4%, mientras que el AL35 cedió 0,2%, en una rueda sin sorpresas. El riesgo país se mantuvo estable en 571 puntos, según JP Morgan.

Con los mercados cerrados el 31 de diciembre y el 1° de enero, **la actividad financiera recién retomará el próximo viernes 2**, cuando los inversores vuelvan a tomar posición tras el cierre anual.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
