---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/112263/suben-los-impuestos-a-los-combustibles-en-enero-y-parte-del-ajuste-se-traslada-a"
title: "Suben los impuestos a los combustibles en enero y parte del ajuste se traslada a febrero"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno dispuso un aumento parcial de los tributos para enero y postergó el resto del ajuste, con impacto gradual en los precios de los surtidores."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8ccd56c20243726f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-31T10:02:00-03:00"
date_modified: "2025-12-31T10:05:56-03:00"
tags:
  - "combustibles"
  - "economía"
  - "gasoil"
  - "impuestos"
  - "inflación"
  - "nafta"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Suben los impuestos a los combustibles en enero y parte del ajuste se traslada a febrero

![Combustible](/download/multimedia.normal.8ccd56c20243726f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Combustible*

El cierre del año trajo definiciones en materia impositiva para el mercado de los combustibles. A través del **Decreto 929/2025**, publicado en el **Boletín Oficial**, el Gobierno estableció **una actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono**, que comenzará a regir desde el 1° de enero y tendrá reflejo directo en los valores al público.

La medida fija **nuevos montos impositivos para las operaciones que se concreten durante enero de 2026**, mientras que **el tramo restante de las actualizaciones pendientes se difirió para febrero**. Según la normativa, la decisión busca moderar el impacto inmediato en los surtidores y evitar un traslado pleno a los precios en un solo movimiento.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Red Bull y Ford ponen fecha al primer examen del motor 2026: “Siempre hay nerviosismo”

---

En el caso de **la nafta sin plomo y la nafta virgen**, el impuesto a los combustibles líquidos se ubicará en **$17,291 por litro**, frente a los **$16,373 vigentes en diciembre**, mientras que **el impuesto al dióxido de carbono subirá a $1,059**, desde los **$1,003 anteriores**. Estos valores conforman una parte del ajuste total previsto para el período.

Para **el gasoil**, la actualización establece que el impuesto a los combustibles líquidos pasará a **$14,390 por litro**, contra **$13,546 en diciembre**, mientras que **el tratamiento diferencial aplicable a determinadas regiones alcanzará los $7,792**, y **el impuesto al dióxido de carbono se elevará a $1,640**. La normativa aclara que **el esquema diferencial se mantiene para las provincias patagónicas y otras zonas específicas**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El juicio por la causa Cuadernos retomará en febrero con límites estrictos para los planteos defensivos

---

El decreto precisa que **la aplicación del impuesto al gasoil tendrá particularidades en Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, el Partido de Patagones y el Departamento de Malargüe**, donde rige un tratamiento diferenciado que busca compensar costos logísticos y condiciones regionales.

En el texto oficial, el Ejecutivo fundamentó la postergación parcial del resto de los incrementos pendientes al señalar que **“con el propósito de continuar estimulando el crecimiento de la economía a través de un sendero fiscal sostenible, resulta necesario diferir parcialmente los incrementos remanentes”** correspondientes a las actualizaciones acumuladas de 2024 y de los primeros trimestres de 2025.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Las bandas cambiarias se ajustarán por inflación desde enero y cambia el esquema del dólar

---

De este modo, la administración encabezada por **Javier Milei** vuelve a optar por **un esquema escalonado de actualización impositiva**, que reparte el impacto en el tiempo y busca limitar el efecto inmediato sobre la inflación, especialmente en un insumo transversal para el transporte y la producción.

El sector energético y las estaciones de servicio seguirán de cerca **la reacción de los precios finales en los surtidores durante enero**, a la espera de la aplicación del tramo restante del ajuste en febrero, que completará el esquema impositivo definido por el Gobierno para los combustibles.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
