---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/112870/la-pelicula-argentina-belen-quedo-entre-las-15-preseleccionadas-rumbo-al-oscar-2"
title: "La película argentina \"Belén\" quedó entre las 15 preseleccionadas rumbo al Oscar 2026"
article_type: "Article"
description: "La producción nacional dirigida por Dolores Fonzi superó el primer corte de la Academia de Hollywood y continúa en carrera entre más de 90 títulos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.93173411985a1010.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-06T10:27:00-03:00"
date_modified: "2026-01-06T10:30:43-03:00"
tags:
  - "Belén"
  - "cine"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Otros Temas"
category_url: "https://lu17.com/categoria/51/otros-temas"
category_description: "Una sección actualizada con noticias de interés general, que abarca la ciencia, cultura, espectaculos y tecnología entre otros temas variados."
---

# La película argentina "Belén" quedó entre las 15 preseleccionadas rumbo al Oscar 2026

![Belén al Oscar](/download/multimedia.normal.93173411985a1010.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Belén al Oscar*

La **película argentina *Belén*** ingresó a la **shortlist de 15 producciones** que siguen en competencia para el **Oscar a Mejor Película Internacional 2026**, según confirmó la **Academia de Hollywood**. El film superó la instancia inicial de votación y se mantiene en carrera tras competir con **más de 90 candidatas** de distintos países.

El largometraje, dirigido por **Dolores Fonzi**, quedó así a un paso de la nómina definitiva. La definición llegará el **19 de enero**, cuando se anuncien **las cinco películas nominadas** que participarán de la ceremonia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Acceso y control: el análisis detrás de la pesca artesanal en Chubut

---

La **entrega de los Premios Oscar 2026** se realizará el **15 de marzo** en el **Teatro Dolby**, escenario habitual de la gala. Hasta entonces, *Belén* continuará su recorrido dentro de una selección que reúne producciones de Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina.

Con esta preselección, el **cine argentino** busca **alcanzar su tercera estatuilla** en la categoría internacional. El antecedente reciente de presencia sostenida en festivales y premiaciones internacionales acompaña el recorrido del film en esta instancia decisiva.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Tratamientos oncológicos y verano: alertan sobre cuidados extra para proteger la piel

---

La lista de títulos que permanecen en competencia incluye a **Argentina con *Belén***, junto a producciones de **Brasil (*El agente secreto*)**, **Francia (*Fue solo un accidente*)**, **Alemania (*Sonido de caída*)**, **India (*Confinada en casa*)**, **Irak (*El pastel del presidente*)**, **Japón (*Kokuho*)**, **Jordania (*Todo lo que queda de ti*)**, **Noruega (*Valor sentimental*)**, **Palestina (*Palestina 36*)**, **Corea del Sur (*Sin otra opción*)**, **España (*Sirât*)**, **Suiza (*Turno de tarde*)**, **Taiwán (*Chica zurda*)** y **Túnez (*La voz de Hind Rajab*)**.

La inclusión de *Belén* en este grupo reducido confirma su **proyección internacional** y la mantiene en la antesala de una definición que se conocerá en pocas semanas, con la expectativa puesta en el anuncio final de las nominaciones.

Fuente: NA.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
