---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/114849/verano-mar-y-libros-una-noche-de-emocion-y-poesia-en-puerto-madryn"
title: "Verano, Mar y Libros: una noche de emoción y poesía en Puerto Madryn"
article_type: "Article"
description: "El segundo encuentro del año del ciclo Verano, Mar y Libros se llevó a cabo con una gran concurrencia este viernes a la noche en el Ecocentro Puerto Madryn."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a776c91b1d64dcdf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-01-24T06:57:00-03:00"
date_modified: "2026-01-24T06:57:52-03:00"
tags:
  - "ALUAR"
  - "Ecocentro"
  - "escritores"
  - "Infa"
  - "lectura"
  - "libros"
  - "presentación de libro"
  - "Puerto Madryn"
  - "verano mar y libros"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Verano, Mar y Libros: una noche de emoción y poesía en Puerto Madryn

![Verano Mar y Libros 2026 3](/download/multimedia.normal.a776c91b1d64dcdf.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Verano Mar y Libros 2026 3*

El segundo encuentro del año del ciclo **Verano, Mar y Libros**se llevó a cabo con una gran concurrencia este viernes a la noche en el Ecocentro Puerto Madryn.

Las invitadas especiales fueron las poetas **Liliana Ancalao y Viviana Ayilef quienes** protagonizaron un rico y variado diálogo abierto con la poeta y escritora **Fernanda Maciorowski.**

Cómo nacen los poemas, **los temas ineludibles de la obra de ambas autoras,** su inserción en el mundo editorial, experiencias en encuentros de escritores en Argentina y el mundo, y los desafíos de la poesía mapuche fueron algunos de los disparadores planteados para que Ancalao y Ayilef pudieran compartir sus experiencias.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Cultura en Puerto Madryn: vuelve “Verano, Mar y Libros” al Ecocentro

---

Y por supuesto,**lo más atractivo del encentro con los lectores fueron los momentos en los que leyeron sus obras.**La emoción única que provoca un poema leído por su propia autora, se sintió en el auditorio repleto que con enorme respecto escuchó a las invitadas.

![Verano Mar y Libros 2026](/download/multimedia.normal.a105092deb0a4114.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Liliana Ancalao,**nacida en Comodoro Rivadavia, es una de las voces más respetadas de la poesía contemporánea. Perteneciente a la comunidad **Ñamkulawen**, su obra rescata una memoria que se remonta al tiempo en que sus ancestros cruzaban la cordillera**"como si fuera un puente"**, sin las fronteras estatales actuales. Galardonada con el **Premio a la Trayectoria 2022** del Fondo Nacional de las Artes, Ancalao compartirá textos de obras fundamentales como **"Mujeres a la intemperie", "Rokiñ**, **provisiones para el viaje" y “Mi corazón se pone laboreando”,** donde la lengua mapuzungun y el castellano se entrelazan.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El ciclo Verano, mar y libros inició con sala colmada y una agenda que genera expectativas

---

Por su parte,**Viviana Ayilef**, poeta y docente de Trelew, aporta una mirada que articula la investigación académica con la sensibilidad artística. Ayilef presentó su recorrido literario que incluye títulos como **"Agua de Otoño", "Meulen"**y su más reciente publicación,**"Choz Rayen"** (2024), un libro híbrido que amalgama poesía, narrativa y ensayo. Su trabajo destaca por una fuerte impronta de resistencia y memoria, participando activamente en colectivos interculturales.

![Verano Mar y Libros 2026 2](/download/multimedia.normal.9a65ce359cb60846.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Verano, Mar y Libros está auspiciado por**ALUAR e INFA** y cuenta con el acompañamiento de**Red Uno, Rayentray Grand Hotel Puerto Madryn, Bottazzi Avistajes y Servicoop.**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Muerte de una mujer en San Luis: la familia denuncia femicidio y pide investigar

---

Con entrada libre y gratuita, "Verano, Mar y Libros" continuará ofreciendo charlas abiertas con la participación de destacados autores los próximos viernes a las 20 horas.

**. El 30 de enero Guillermo Martínez,** uno de los escritores argentinos más leído y más premiado en el mundo, recorrerá su obra y su universo narrativo.  
**. El 6 de febrero el escritor, periodista y sociólogo Martín Sivak** presentará su reciente novela “La llorería” y su obra de ficción y no ficción.  
**. El 13 de febrero la escritora y periodista Florencia Etcheves** hará referencia a su novela “La cocinera de Frida” y sus novelas policiales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
