---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/117537/clausuran-una-pesquera-ilegal-en-trelew-langostinos-frescos-y-residuos-a-pluvial"
title: "Clausuran una pesquera ilegal en Trelew: langostinos frescos y residuos a pluviales"
article_type: "NewsArticle"
description: "El Municipio de Trelew clausuró una pesquera ilegal en Roca al 2750 tras denuncias por olores y contaminación. Hallaron graves irregularidades sanitarias."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8ac968479a99f67e.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-15T20:10:00-03:00"
date_modified: "2026-02-15T17:39:26-03:00"
tags:
  - "bromatología"
  - "Chubut"
  - "contaminación ambiental"
  - "langostinos"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Clausuran una pesquera ilegal en Trelew: langostinos frescos y residuos a pluviales

El fuerte olor que desde hacía días alertaba a los vecinos terminó confirmando las sospechas. Este sábado por la tarde, el Municipio de **Trelew** clausuró un inmueble de **Roca al 2750** donde funcionaba una pesquera clandestina con serias deficiencias sanitarias y ambientales.

Cuando los inspectores ingresaron con orden judicial y acompañamiento de la **Policía del Chubut**, el lugar estaba vacío. Sin embargo, los indicios eran claros: cajones con **langostinos frescos**, superficies mojadas y una **cámara de frío cerrada con varios candados**. “**Era evidente que estaban trabajando**”, señaló una de las inspectoras que participó del procedimiento.

**El operativo se concretó cerca de las 14 horas**y fue coordinado entre las áreas de Inspecciones y Bromatología. La intervención se activó tras reiteradas denuncias vecinales canalizadas por el Centro de Atención Integral Ciudadana y presentaciones formales por el olor nauseabundo que emanaba del predio.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

FMK hizo estallar “El Elsa” y abrió una Fiesta del Río con miles de personas

---

**Los reclamos también advertían sobre el impacto ambiental**. Según los reportes, en el lugar se volcaban residuos a pluviales y canales sin ningún tipo de tratamiento ni supervisión, generando focos de contaminación en la zona.

En dos inspecciones anteriores el inmueble había permanecido cerrado. **Ante la sospecha de actividad irregular vinculada a la manipulación de alimentos sin habilitación,** se gestionó una orden de allanamiento que finalmente permitió el ingreso.

Durante el procedimiento, y mientras aguardaban la llegada de un segundo móvil policial, **se presume que las personas que estaban en el lugar lograron retirarse por la parte trasera del terreno**, que conecta con un baldío. La hipótesis es que habrían advertido la presencia oficial a través de cámaras de seguridad.

Ya sobre el cierre del operativo,**un hombre llegó en una camioneta y fue identificado por la Policía**, aunque no se presentó como responsable del establecimiento. Por ese motivo, el acta de clausura no pudo ser entregada en mano y quedó depositada en el buzón del inmueble.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Desde Bariloche, la Rural le pidió a Milei que deje de decidir lejos del campo

---

El responsable del área de Inspecciones, **Sebastián Suquia**, explicó que el allanamiento respondió a “**el riesgo sanitario que implica la manipulación y comercialización de alimentos sin habilitación, sin documentación que respalde la procedencia de la mercadería y sin cumplir las mínimas normas de higiene**”.

Suquia agregó que las condiciones observadas eran “**totalmente irregulares e irresponsables**” y que el nivel de exposición detectado “**perjudica directamente a la salud pública**”. La cámara de frío quedó clausurada y bajo custodia judicial; si se autoriza su apertura y se constata la presencia de mercadería, se avanzará con el decomiso y destrucción.

Ahora el caso quedó a la espera de que algún titular se presente ante el **Tribunal de Faltas** para efectuar el descargo correspondiente. Mientras tanto, el predio permanece con fajas de clausura y bajo seguimiento municipal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
