---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/118002/claudio-chiqui-tapia-cerro-instagram-tras-enterarse-en-publico-de-su-citacion-ju"
title: "Claudio “Chiqui” Tapia cerró Instagram tras enterarse en público de su citación judicial"
article_type: "NewsArticle"
description: "El presidente de la AFA dejó su cuenta luego de conocer que deberá declarar por una causa millonaria. La medida incluyó una restricción para salir del país."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9919edc1b0fafcc9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-20T12:00:00-03:00"
date_modified: "2026-02-20T02:54:14-03:00"
tags:
  - "AFA"
  - "Chiqui Tapia"
  - "Claudio Tapia"
  - "Copa del Mundo"
  - "fútbol argentino"
  - "Pablo Toviggino"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Claudio “Chiqui” Tapia cerró Instagram tras enterarse en público de su citación judicial

**La escena no ocurrió en un despacho ni en un tribunal, sino en medio de una exposición pública vinculada al trofeo más codiciado del fútbol.**Allí, rodeado de campeones del mundo y ante invitados especiales, **Claudio “Chiqui” Tapia** tomó conocimiento de que la Justicia lo citó a indagatoria en una causa de alto impacto económico. Horas después, su cuenta de Instagram dejó de estar disponible.

![El presidente de la AFA dejó su cuenta sin actividad luego de conocer que deberá declarar por una causa millonaria.](/download/multimedia.normal.9919edc1b0fafcc9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El presidente de la AFA dejó su cuenta sin actividad luego de conocer que deberá declarar por una causa millonaria.*

**La decisión sorprendió en el entorno del dirigente y en el universo del fútbol argentino, donde su actividad en redes sociales funcionaba como uno de sus canales habituales de comunicación.**Desde ahora, su perfil en X permanece como su única vía oficial. El cierre se produjo en una jornada marcada por movimientos judiciales que alteraron la agenda institucional de la **Asociación del Fútbol Argentino**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Franco Armani vuelve en un River Plate golpeado y Marcelo Gallardo lo piensa ante Vélez

---

**La citación fue dispuesta por el juez en lo Penal Económico** **Diego Amarante****, quien convocó tanto a Tapia como al tesorero****Pablo Toviggino**. La causa investiga presuntas irregularidades vinculadas a retenciones impositivas y aportes de seguridad social. Según consta en la convocatoria, se analiza una presunta apropiación indebida por más de **$19.353 millones**.

**El presidente de la AFA fue notificado durante la tarde de este jueves, mientras participaba de un evento en el predio de****La Rural**. Allí se presentó el tour mundial de la Copa del Mundo original, que iniciará su recorrido desde Argentina en condición de vigente campeón. El acto reunió a exfutbolistas que integraron planteles históricos de la Selección.

**Entre los presentes estuvieron****Ubaldo Fillol**, **Carlos Tapia**, **Ricardo Giusti**, **Héctor Enrique**, **Sergio Batista**, **Jorge Burruchaga** y **Oscar Ruggeri****, campeones en 1978 y 1986.** La jornada tenía un tono festivo hasta que la noticia judicial modificó el clima del encuentro.

**Tras conocer la citación, Tapia se retiró del evento antes de lo previsto.**De acuerdo con la resolución, deberá presentarse a declarar el próximo jueves 5 de marzo. Además, se le impuso una restricción para salir del país mientras avanza el expediente.

**El cierre de su cuenta de Instagram se produjo algunas horas después de ese momento.**En ámbitos públicos, esta práctica suele adoptarse cuando figuras de alta exposición enfrentan cuestionamientos o reciben hostigamiento en redes. No hubo un comunicado oficial que explicara la medida ni publicaciones que anticiparan la decisión.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Ferro y Madryn Queens se quedaron con la fiesta del Maxi Básquet en Puerto Madryn

---

**La causa judicial se centra en presuntas retenciones impositivas y falta de pago de aportes de seguridad social.**El monto bajo análisis supera los 19 mil millones de pesos, cifra que ubica el expediente entre los de mayor volumen económico vinculados a una entidad deportiva. El avance del proceso marcará los próximos movimientos del titular de la AFA.

**Mientras tanto, la agenda institucional del fútbol argentino continúa en marcha.** La presentación internacional del trofeo mundial seguirá su recorrido previsto, aunque el foco se desplazó hacia el frente judicial que ahora enfrenta el máximo dirigente de la entidad.

**La indagatoria prevista para comienzos de marzo abrirá una nueva etapa en la investigación.**Hasta entonces, Tapia mantiene su rol al frente de la AFA, con una situación judicial que ya impacta en su exposición pública y en su presencia digital.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
