---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/118103/franco-colapinto-marco-a-un-equipo-que-llega-con-dudas-al-arranque-de-la-f1"
title: "Franco Colapinto marcó a un equipo que llega con dudas al arranque de la F1"
article_type: "NewsArticle"
description: "Cerró la pretemporada con buenas sensaciones en Alpine y sorprendió al señalar a una escudería que, según dijo, quedó en desventaja antes de Australia."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8c97206544af9881.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-21T11:00:00-03:00"
date_modified: "2026-02-21T03:09:04-03:00"
tags:
  - "Alpine"
  - "Aston Martin"
  - "Bahrein"
  - "Fernando Alonso"
  - "Fórmula 1"
  - "Franco Colapinto"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Franco Colapinto marcó a un equipo que llega con dudas al arranque de la F1

**Con los test de invierno ya completados, la grilla de la****Fórmula 1** **empieza a mostrar sus primeras señales de cara a la temporada 2026.** En ese escenario, Franco Colapinto dejó una definición que llamó la atención al apuntar a un equipo que no mostró el rendimiento esperado.

![El Aurinegro debuta en casa por la Primera Nacional y busca dejar atrás la caída en Santa Fe. 1](/download/multimedia.normal.8c97206544af9881.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El Aurinegro debuta en casa por la Primera Nacional y busca dejar atrás la caída en Santa Fe.*

**El piloto argentino, integrante de** **Alpine F1 Team**, terminó las pruebas con sensaciones positivas por el desempeño del A526. En la estructura francesa hay optimismo por el potencial del auto y por el trabajo acumulado en Bahrein. Sin embargo, Colapinto puso el foco en otra escudería que, a su entender, quedó en una posición incómoda antes del inicio oficial del campeonato.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Deportivo Madryn vuelve al Estadio Abel Sastre y quiere dar el golpe ante Deportivo Morón

---

**En una entrevista con ESPN, el pilarense no dudó cuando le preguntaron qué equipo lo había sorprendido.** "Aston Martin me sorprendió un montón, ja. Veremos cómo llega a Australia, que dicen que va a mejorar. Me sorprendieron, pero para el otro lado", afirmó, en una frase que rápidamente recorrió el paddock.

**Las dificultades que atravesó****Aston Martin** **durante los ensayos ayudan a explicar esa percepción.**En la última jornada de pruebas en Bahrein, la escudería apenas pudo completar seis vueltas por inconvenientes técnicos. Problemas de fiabilidad y la falta de piezas condicionaron el plan de trabajo previsto.

**Antes de que comenzara la actividad,****Pedro de la Rosa****, embajador del equipo, ya había anticipado un panorama complejo.** "Ayer tuvimos algunos problemas de batería en el coche de Alonso, y por eso Honda está realizando actualmente simulaciones en el banco de pruebas de Sakura. Por esa razón, y también porque nos faltan piezas, daremos muy pocas vueltas. Serán cortas y separadas por al menos media hora", explicó.

**La referencia a****Fernando Alonso** **no pasó inadvertida.**El español, junto a Lance Stroll, tendrá la tarea de exprimir un auto que todavía no ofreció garantías plenas en cuanto a confiabilidad. El equipo, que inicia una nueva etapa motorizado por Honda, necesita sumar kilómetros para ajustar su paquete técnico.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Tomás Etcheverry se mete entre los cuatro mejores y va por otra final en Río

---

**También expresó inquietud** **Mike Krack****, jefe de operaciones en pista.** " Esto nos deja en desventaja de cara al inicio de la temporada, porque no hemos podido completar todas las tareas habituales de unos test de invierno. Tenemos que ser realistas y después recuperar terreno. No hay otra manera, porque nuestros competidores no van a esperarnos, así que debemos hacer todo lo posible para no perder el contacto", sostuvo en diálogo con Motorsport.

**Mientras algunas estructuras cerraron los ensayos con simulaciones de carrera y tandas largas consolidadas, en Aston Martin la prioridad fue resolver fallas y administrar recursos limitados.** Ese contraste alimenta la percepción de que el equipo británico podría comenzar el año desde atrás en comparación con sus rivales directos.

**El calendario tendrá su primera medida concreta en Australia, donde se verá si las soluciones implementadas alcanzan para equilibrar el rendimiento.**Por ahora, las palabras de Colapinto reflejan una impresión compartida por varios observadores del paddock: el arranque no será sencillo para uno de los proyectos que aspiraba a dar un salto en 2026.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
