---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/118118/femicida-mato-a-su-pareja-de-22-anos-y-se-atrinchero-varias-horas-con-el-cuerpo"
title: "Femicida mató a su pareja de 22 años y se atrincheró varias horas con el cuerpo"
article_type: "NewsArticle"
description: "Un joven de 23 años asesinó a su pareja de 22 y se atrincheró varias horas con el cuerpo. Tras una negociación, se entregó; la fiscal ordenó autopsia y peritajes."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9e19f227f2562750.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-21T10:15:00-03:00"
date_modified: "2026-02-21T09:26:46-03:00"
tags:
  - "autopsia"
  - "femicidio"
  - "fiscal"
  - "peritaje"
  - "Santiago del Estero"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Femicida mató a su pareja de 22 años y se atrincheró varias horas con el cuerpo

Un femicidio en Santiago del Estero derivó en un tenso atrincheramiento con el cuerpo dentro de la casa. El acusado, de 23 años, terminó entregándose.

![Femicida se atrincheró](/download/multimedia.normal.9e19f227f2562750.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Femicida se atrincheró*

La escena más difícil no quedó en la calle, sino puertas adentro: un joven se atrincheró durante horas en una vivienda con el cuerpo de su pareja. Afuera, el operativo creció con el correr del día y la negociación se estiró mientras el hombre se negaba a salir. Recién por la tarde depuso su actitud y se entregó a las autoridades.

El episodio ocurrió este viernes en **Las Tinajas**, en el departamento **Moreno**, provincia de **Santiago del Estero**. Según la información, el acusado es **Diego Salto**, de **23 años**, y la víctima, **Thania Santillán**, de **22**. La investigación todavía no estableció las causas del ataque.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Lo atacó por la espalda y lo asesinó con alevosía, según la acusación aceptada a la espera del juicio

---

.

De acuerdo con los datos disponibles, vecinos vieron al joven en las inmediaciones con un arma en la mano y avisaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, el hombre ingresó a la vivienda y allí se concretó el asesinato. Luego sostuvo la negativa a salir y lanzó amenazas de quitarse la vida.

Esa decisión empujó un despliegue especial en la zona, con presencia de unidades de intervención. Participaron **USAR** y la **Guardia de Infantería**, en un esquema pensado para contener una situación de alto riesgo. Mientras tanto, la vivienda quedó como punto crítico del operativo, con la atención puesta en evitar una escalada mayor.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Explosión en Gendarmería: un paquete detonó y dejó cuatro heridos

---

En el interior de la casa, la víctima recibió **tres disparos**, siempre según la información de la fuente. Ese dato marca el nivel de violencia del hecho y orienta el trabajo pericial posterior. La escena quedó preservada para la tarea judicial y para reconstruir cómo ocurrió el ataque.

Cuando el acusado finalmente se entregó, el caso pasó del plano operativo al judicial con definiciones inmediatas. La fiscal **Lucía González Farías** se presentó en el lugar y ordenó medidas centrales para la causa. En particular, solicitó la **autopsia** de la víctima y el **peritaje balístico** del arma utilizada.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Prohibieron difundir el video del crimen de Jeremías Monzón y ordenaron bajarlo de redes

---

El expediente ya tiene una calificación penal que guía el avance de la investigación. Salto quedó acusado por el delito de **femicidio**, según lo informado. A partir de esa imputación, la Justicia deberá precisar circunstancias, responsabilidades y evidencia técnica.

Mientras el caso avanzaba en sede judicial, el impacto se sintió también en el plano social y afectivo. Amigas de **Thania Santillán** publicaron mensajes en redes para despedirla y expresar el dolor por lo ocurrido. Uno de esos posteos escribió: **"Que m... todo, que asco todo. Una compañera, una amiga inmensa, tu luz es y será inmensa. Que alegría haber compartido esta vida"**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La madre de Santiago López Monte reveló detalles estremecedores sobre las horas previas al crimen

---

En esos mensajes, las jóvenes la recordaron como una persona alegre y solidaria, según la misma fuente. También coincidieron en un pedido de justicia frente a lo ocurrido en la pequeña localidad. El caso quedó instalado como un hecho grave que atraviesa a la comunidad y que ahora espera respuestas del proceso judicial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
