---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/118591/vietto-aparecio-al-final-y-evito-que-san-lorenzo-se-fuera-silbado"
title: "Vietto apareció al final y evitó que San Lorenzo se fuera silbado"
article_type: "NewsArticle"
description: "Instituto ganaba en el Nuevo Gasómetro y complicaba al Ciclón, pero el delantero capturó un rebote en el cierre y selló el 1-1 que lo mantiene en zona de pelea."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b5145e4031118125.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-25T06:30:00-03:00"
date_modified: "2026-02-25T01:08:56-03:00"
tags:
  - "Damián Ayude"
  - "Diego Flores"
  - "fútbol argentino"
  - "Instituto"
  - "Luciano Vietto"
  - "Nuevo Gasómetro"
  - "San Lorenzo"
  - "Torneo Apertura"
  - "Zona A"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Vietto apareció al final y evitó que San Lorenzo se fuera silbado

**La noche en el** **Estadio Pedro Bidegain****transitaba entre la impaciencia y los murmullos.**San Lorenzo no encontraba caminos claros, el reloj corría y la sensación era que los puntos se escapaban en casa. En ese contexto incómodo, **Luciano Vietto** rompió la inercia y cambió el ánimo con una acción individual que terminó en empate.

![Instituto ganaba en el Nuevo Gasómetro y complicaba al Ciclón.](/download/multimedia.normal.b5145e4031118125.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Instituto ganaba en el Nuevo Gasómetro y complicaba al Ciclón.*

**El 1-1 frente a** **Instituto****, por la séptima fecha del Torneo Apertura 2026, dejó al equipo azulgrana con 11 puntos en la Zona A y todavía dentro de los puestos de arriba**. No fue una actuación convincente, pero sí un cierre que evitó un golpe mayor ante su gente.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Belgrano pegó tres veces, dejó sin reacción a Atlético y mira a todos desde arriba

---

**El conjunto cordobés había hecho negocio durante gran parte de la noche.** A los 38 minutos del primer tiempo, un centro rasante de Juan Ignacio Méndez cruzó toda el área y encontró a Diego Sosa en el segundo palo. El carrilero definió bajo y cruzado para el 1-0 que silenció al estadio.

**Hasta ese momento, Instituto mostraba orden y decisión para atacar los espacios.**En el inicio mismo del partido, Jhon Córdoba exigió a Orlando Gill con un remate bajo que el arquero resolvió con seguridad. También Leonel Mosevich tuvo su chance de cabeza tras un córner, aunque sin dirección.

**San Lorenzo respondió de manera aislada.** A los 24 minutos, Gregorio Rodríguez recibió sobre el vértice izquierdo y buscó el segundo palo con un disparo con efecto que pegó en el poste. Fue una advertencia, pero no logró sostener esa intensidad.

**El complemento mantuvo el mismo tono durante largos pasajes.**Instituto volvió a inquietar con una tijera de Alex Luna que casi se le escurre a Gill y que el arquero alcanzó a detener sobre la línea. El equipo dirigido por **Diego Flores** extendía así su buen momento, ya que acumula tres partidos sin derrotas.

**Recién en los minutos finales el Ciclón empujó con mayor decisión.** Un centro de Alexis Cuello encontró a Mathías De Ritis en el segundo palo, pero su remate se fue desviado. Poco después, un error de Manuel Roffo dejó el arco libre para Fabricio López, que definió cruzado y afuera cuando el empate parecía servido.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Borgogno y Fiermarín sostuvieron el cero en un duelo que tuvo de todo

---

**La igualdad llegó a los 40 minutos del segundo tiempo y cambió el clima.** Vietto conectó de cabeza, Roffo dio rebote y el delantero tomó nuevamente la pelota, enganchó hacia su derecha para eludir al arquero y definió con poco ángulo ante el arco vacío. La jugada condensó insistencia y oportunismo en un momento límite.

**El 1-1 final sostuvo a San Lorenzo en el cuarto puesto de la zona y evitó que la presión creciera antes de la próxima fecha, cuando visitará a Talleres el sábado 28 de febrero a las 22:15.**Instituto, por su parte, quedó undécimo con ocho unidades y recibirá a **Unión de Santa Fe** el domingo 1° de marzo desde las 19:15.

**El equipo de** **Damián Ayude** **se fue con un punto que suma en la tabla, aunque deja señales de preocupación en el juego.**Instituto, en cambio, volvió a competir con orden y carácter, y por momentos estuvo a minutos de dar el golpe en el Bajo Flores.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
