---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/118676/le-robaron-mientras-compraban-y-la-justicia-obligo-a-un-supermercado-mayorista-a"
title: "Le robaron mientras compraban y la Justicia obligó a un supermercado mayorista a pagar"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Cámara Civil confirmó la condena a un mayorista de Neuquén que deberá pagar por los daños y el robo sufridos por clientes en su estacionamiento."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8c562fafa1fe5ba8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-25T16:03:00-03:00"
date_modified: "2026-02-25T16:03:57-03:00"
tags:
  - "Cámara de Apelaciones"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Le robaron mientras compraban y la Justicia obligó a un supermercado mayorista a pagar

*Una pareja sufrió la apertura forzada de su camioneta en el estacionamiento del comercio y la Cámara confirmó que el local incumplió su deber de custodia.*

![Robo en supermercado mayorista](/download/multimedia.normal.8c562fafa1fe5ba8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Robo en supermercado mayorista*

Ir al supermercado y volver con el vidrio forzado y pertenencias faltantes terminó en un fallo judicial. La **Cámara de Apelaciones en lo Civil** confirmó la condena contra un supermercado mayorista de **Neuquén capital**, al considerar que debía responder por el robo sufrido por una pareja en su playa de estacionamiento.

El hecho ocurrió en un comercio ubicado sobre **calle Teodoro Planas**. Los clientes llegaron en su camioneta, la dejaron en el predio habilitado para compradores y realizaron sus compras con normalidad. Al regresar, encontraron el vehículo abierto por la fuerza y con daños en la cerradura de la puerta delantera izquierda.

**Del interior faltaban diversos objetos que habían dejado mientras recorrían el local.**La pareja realizó la denuncia policial y, tiempo después, inició una demanda civil contra el mayorista al entender que el robo se produjo dentro de un espacio que debía ofrecer seguridad.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Rompió un auto en El Bolsón y cayó en Lago Puelo tras un seguimiento del 911

---

En primera instancia, la jueza civil **María Eliana Reynals** dio por acreditada la relación de consumo entre las partes. Consideró que los clientes eran consumidores y el supermercado, proveedor, en los términos de la **Ley 24.240**, a partir de las facturas que acreditaban compras realizadas ese mismo día.

La magistrada sostuvo que “**en el marco del derecho del consumidor, las playas de estacionamiento de los hipermercados o centros comerciales implican el ofrecimiento de un servicio extra que tiene como contrapartida un beneficio adicional para empresas que ofrecen bienes o servicios a potenciales consumidores**”. Bajo ese criterio, el comercio asumía una obligación concreta frente a quienes dejaban allí sus vehículos.

En esa línea, explicó que “**a la luz del principio de la buena fe, asumen un deber de custodia y deben responder por los daños que se produzcan a los vehículos allí estacionados o a los bienes que poseen consigo quienes se encuentran en el establecimiento**”. El concepto de **deber de custodia** fue central para fundamentar la responsabilidad del mayorista.

**La sentencia de primera instancia ordenó reparar el daño patrimonial**, tanto por las roturas del rodado como por los elementos sustraídos. No se trató de una multa administrativa, sino de una condena económica destinada a resarcir a los clientes por el perjuicio sufrido.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La Inspección General de Justicia va por los números de la AFA y pide veedores para revisar sus cuentas

---

La empresa apeló el fallo al cuestionar que no estaba acreditada la relación de consumo y que no debía responder por un hecho delictivo cometido por terceros. Por su parte, la parte demandante también recurrió la decisión al considerar insuficientes los montos fijados y reclamar la aplicación de **daño punitivo**.

Finalmente, la Cámara confirmó el criterio de la jueza y sostuvo la responsabilidad del supermercado. El caso vuelve a poner en discusión el alcance de la seguridad en estacionamientos comerciales y la obligación de las empresas frente a los bienes de sus clientes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
