---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/118692/mercado-libre-abrio-un-centro-en-china-tras-pedir-freno-a-shein-y-denunciar-a-te"
title: "Mercado Libre abrió un centro en China tras pedir freno a Shein y denunciar a Temu"
article_type: "NewsArticle"
description: "Mercado Libre abrió un centro logístico en China mientras cuestiona a Shein y Temu. La acción cayó hasta 10% tras la presentación del balance 2025."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.87976efd7d332444.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-02-25T19:15:00-03:00"
date_modified: "2026-02-25T19:15:59-03:00"
tags:
  - "China"
  - "comercio electrónico"
  - "Mercado Libre"
  - "Shein"
  - "Temu"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Mercado Libre abrió un centro en China tras pedir freno a Shein y denunciar a Temu

***La novedad apareció en su balance anual. Mientras la acción cayó hasta 10%, la empresa confirmó envíos desde Asia a sus cinco principales mercados.***

![Mercado Libre abrió un centro de logística en China](/download/multimedia.normal.87976efd7d332444.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Mercado Libre abrió un centro de logística en China*

En medio de la polémica por el avance de las plataformas chinas en América Latina, **Mercado Libre** reveló que abrió su **primer centro logístico en China**, desde donde ya realiza envíos a sus cinco mercados más importantes. El dato no llegó a través de un comunicado específico, sino en el informe financiero anual de 2025.

La novedad contrasta con las recientes declaraciones públicas de la compañía en Argentina, donde pidió regulaciones frente al desembarco de **Shein** y denunció a **Temu** por presunta competencia desleal. Ahora, el gigante regional apuesta a fortalecer su propia presencia en el país asiático para mejorar su cadena de suministro.

“**En diciembre, estos esfuerzos culminaron con la apertura de nuestro primer centro logístico en China, que ya realiza envíos a nuestros cinco mercados más importantes**”, señaló la empresa en el balance. Además, anticipó que el corredor **China–Latinoamérica** será un área de crecimiento e inversión incremental durante 2026.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Hizo manejar a su hijo de 16 en la Ruta 40 y terminó sin licencia

---

Desde la compañía explicaron que la estrategia busca ampliar el surtido, asumir mayor control sobre la logística y competir en mejores condiciones en el comercio transfronterizo. Según detallaron, consideran al cross-border como una oportunidad estructural en la región, en un mercado estimado en **USD 10.000 millones** y con margen de expansión.

En ese contexto, remarcaron que el centro de fulfillment en China apunta a mejorar eficiencia y nivel de servicio. “**El objetivo es fortalecer el ecosistema de e-commerce de Mercado Libre, ampliar el surtido y garantizar la mejor experiencia para el mercado consumidor en América Latina**”, indicaron ante consultas periodísticas.

La tensión con las firmas chinas comenzó a escalar a fines del año pasado. En noviembre, el presidente de Mercado Libre Argentina, **Juan Martín de la Serna**, reclamó reglas claras para todos los competidores y advirtió sobre el impacto en pymes locales. “**Es importante tener un buen marco regulatorio que sea igual para todos los que compiten**”, sostuvo en aquel momento.

Más adelante, la empresa presentó una denuncia contra **Temu**, a la que acusó de publicidad engañosa y de infringir normas de lealtad comercial. Desde Mercado Libre cuestionaron promociones con descuentos inflados y condiciones poco transparentes que podrían inducir a error a los consumidores.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Milei suma gobernadores y arma comitiva para seducir inversores en Nueva York

---

El anuncio del centro logístico coincidió con la difusión de los resultados de 2025. La compañía reportó **ingresos netos globales por USD 28.900 millones**, un crecimiento interanual del 39%. En Argentina, el volumen bruto de mercancías vendidas aumentó 42% y las unidades comercializadas 36%.

Sin embargo, el mercado reaccionó con cautela. Según Reuters, las ganancias trimestrales retrocedieron 12,5% y quedaron por debajo de las estimaciones debido al aumento de inversiones en crédito y logística. Ese desempeño impactó en Wall Street: la acción llegó a caer **más del 10%** y cotizaba en torno a **USD 1.765**, acumulando una baja cercana al 26% en los últimos seis meses.

Mientras busca defender su posición frente a competidores asiáticos, Mercado Libre profundiza su integración con China. La apuesta combina expansión logística, mayor control de la cadena de suministro y una estrategia para disputar el creciente flujo comercial entre Asia y América Latina.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
