---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/119335/obra-iniciada-obra-terminada-y-obra-pagada-otro-de-los-ejes-del-discurso-del-int"
title: "“Obra iniciada, obra terminada y obra pagada”,  otro de los ejes del discurso del intendente de Trelew"
article_type: "NewsArticle"
description: "Merino afirmó que cada obra que inicia se termina y se paga. Con crisis e ingresos en baja, citó inversiones en hospital, agua, CEDETRE y vacunatorio."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a8c28ca15dd328ed.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-03T13:09:00-03:00"
date_modified: "2026-03-03T13:09:59-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante"
  - "desarrollo urbano"
  - "Hospital María Humphreys"
  - "obra pública"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# “Obra iniciada, obra terminada y obra pagada”,  otro de los ejes del discurso del intendente de Trelew

Con caída de ingresos, el intendente dijo que no habrá excusas y afirmó que cada obra que se inicia se termina y se paga, con ejemplos en salud, agua y deporte.

![Apertura de sesiones en Trelew](/download/multimedia.normal.a8c28ca15dd328ed.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Apertura de sesiones en Trelew*

En uno de los tramos del discurso por la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Trelew, **Gerardo Merino**, buscó sintetizar con algunos ejemplos, su enfoque de obra pública con una consigna que repitió como marca de gestión: **“Una obra que comenzamos es una obra que terminamos y que pagamos.”** La frase funcionó como paraguas para un repaso de inversiones, convenios y proyectos ejecutados en 2025, en un contexto que definió como económico “desafiante”.

Merino vinculó esa idea con el eje de responsabilidad fiscal y dejó una definición política de fondo al hablar del escenario nacional: “**No lo vamos a usar como excusa**”, sostuvo, al referirse a la crisis macroeconómica, la caída de ingresos y el ajuste del gasto municipal. Con ese marco, insistió en que la planificación se apoya en prioridades claras y en la decisión de no abrir frentes de obra que después queden inconclusos.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Merino puso en el centro la prevención y detalló que el esquema de monitoreo tendrá más cámaras en Trelew

---

Dentro del bloque de **Desarrollo Urbano**, el intendente afirmó que Trelew “no contaba con un plan de infraestructura necesario para su crecimiento” y que, desde el inicio de la gestión, se trabaja con una planificación “ordenada y sostenida en el tiempo”. En ese esquema, mencionó el plan de pavimentación anunciado el año pasado y destacó intervenciones sobre **calle López y Planes**, con impacto en la conectividad de avenidas como **Pellegrini, Marconi y Muster**, además de tareas de **cordón cuneta y badenes** desarrolladas mediante convenios con el Gobierno provincial.

Uno de los ejemplos centrales fue el acceso vial al **Hospital de Alta Complejidad María Humphreys**, obra que el intendente enmarcó en un vínculo de trabajo con Provincia. Señaló que el Gobierno provincial finalizó en 2025 el edificio hospitalario, tras años “inconcluso y abandonado”, y que el Municipio ejecutó el acceso con un proyecto, licitación y certificación municipal, por **$541.187.955**, bajo el lema: **“Obra iniciada, obra terminada y obra pagada.”**

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Los

---

En el mismo sentido, Merino mencionó la reactivación de la obra de agua **Loma Grande – Hidrobaril**, que describió como una demanda histórica de la zona de chacras. Afirmó que la inversión total fue de **$765.922.139** y sostuvo que, a partir de esa intervención, “la Escuela 64 y los vecinos” del sector hoy cuentan con **agua potable**, tras años de espera y reclamos.

El intendente también sumó obras de infraestructura social ejecutadas con fondos propios. Entre ellas, destacó la recuperación del **Centro Deportivo Trelew (CEDETRE)**, con una inversión de **$31 millones**, que incluyó un predio con cancha sintética, vestuarios, iluminación y seguridad. “El **CEDETRE** volvió a tener vida”, sostuvo, y lo vinculó al acceso al deporte para chicos y jóvenes de barrios vulnerables.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

YPF admitió que el precio de los combustibles podrían subir por el conflicto en Medio Oriente

---

Otro punto señalado fue la construcción del **primer vacunatorio municipal**, pensado —según dijo— para una población “más vacunada y más sana”. En el mismo edificio, el Municipio incorporó un espacio amplio y accesible para el área de discapacidad, con una inversión de **$94.186.814**, nuevamente bajo la lógica de ejecución completa y pago garantizado.

Con ese repaso, Merino **buscó construir una idea de gestión basada en previsibilidad**: en un año de ingresos en baja y con presiones sobre las cuentas municipales, afirmó que Trelew sostendrá obras con planificación y responsabilidad, evitando anuncios que no puedan cumplirse y respaldando cada proyecto con ejecución y financiamiento real.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
