---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/119952/la-pesca-ilegal-vuelve-a-encender-alertas-sobre-el-control-del-mar-argentino"
title: "La pesca ilegal vuelve a encender alertas sobre el control del Mar Argentino"
article_type: "NewsArticle"
description: "Desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación remarcaron que el Estado mantiene operativos para vigilar la actividad en el mar y proteger recursos productivos"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b3b30df99b788689.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-09T08:59:00-03:00"
date_modified: "2026-03-09T09:17:17-03:00"
tags:
  - "embarcaciones"
  - "fiscalización"
  - "patrullajes"
  - "pesca"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# La pesca ilegal vuelve a encender alertas sobre el control del Mar Argentino

**La vigilancia sobre el Mar Argentino se mantiene como una de las preocupaciones centrales para el sector pesquero.** La presencia de flotas que operan al límite o fuera de las zonas habilitadas genera inquietud en una industria que depende directamente del equilibrio de los recursos marítimos.

![Barcos chinos en la milla 200](/download/multimedia.normal.b3b30df99b788689.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Barcos chinos en la milla 200.*

La pesca ilegal aparece desde hace años como una amenaza tanto para la biodiversidad como para la economía del sector. **La captura fuera de los marcos regulatorios no solo afecta las especies disponibles**, sino también la competitividad de las empresas que operan dentro de las normas.

En ese contexto, desde el Gobierno nacional remarcaron que **el control sobre las aguas argentinas forma parte de una política permanente.**Las tareas de vigilancia buscan evitar que la explotación de los recursos marítimos quede expuesta a actividades clandestinas.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Neuquén prepara colectivos eléctricos para recorrer el paseo costero del río Limay

---

El subsecretario de Pesca de la Nación, **Juan Antonio López Cazorla**, se refirió a ese escenario y remarcó el rol del Estado en el control de la actividad marítima.

**“El Estado se ocupa activamente en combatir la pesca ilegal”,** sostuvo el funcionario al referirse a las acciones que se desarrollan para vigilar la actividad en el mar.

El control sobre el caladero argentino implica un trabajo coordinado entre distintos organismos. Las tareas incluyen **monitoreo, patrullajes y seguimiento de embarcaciones** que operan dentro y fuera de la zona económica exclusiva.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Electro Fans vuelve con descuentos del 50% y hasta 12 cuotas sin interés

---

Para el sector pesquero,**la fiscalización resulta clave para sostener la actividad a largo plazo.** La disponibilidad de recursos y el equilibrio del ecosistema marino condicionan directamente el futuro de una industria que genera empleo y exportaciones.

La explotación sin controles puede afectar seriamente la capacidad de recuperación de las especies. Por ese motivo, **la protección del mar se considera una pieza central dentro de la estrategia productiva vinculada a la pesca.**

En ese marco, el desafío no solo pasa por mantener niveles de producción, sino también por garantizar que el desarrollo de la actividad sea sostenible. **El control sobre la pesca ilegal aparece así como una de las herramientas para resguardar tanto el recurso natural como el trabajo de quienes dependen de la industria.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
