---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/120822/el-dolar-empezo-la-semana-con-una-baja-leve-y-el-mercado-mira-la-brecha"
title: "El dólar empezó la semana con una baja leve y el mercado mira la brecha"
article_type: "NewsArticle"
description: "El tipo de cambio oficial retrocedió levemente esta jornada, mientras las cotizaciones financieras y el dólar blue se mantienen en torno a los $1.400."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.86642865b098a9e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-16T19:30:00-03:00"
date_modified: "2026-03-16T19:36:27-03:00"
tags:
  - "dólar"
  - "mercado"
  - "movimiento"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El dólar empezó la semana con una baja leve y el mercado mira la brecha

El tipo de cambio oficial retrocedió levemente, mientras las cotizaciones financieras y el blue se mantienen en torno a los $1.400.

![La comparación entre las distintas variantes permite observar la distancia entre el dólar oficial y los financieros.](/download/multimedia.normal.86642865b098a9e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*La comparación entre las distintas variantes permite observar la distancia entre el dólar oficial y los financieros.*

El mercado cambiario inició la semana con un movimiento moderado en las cotizaciones del dólar. La jornada dejó una leve baja en el tipo de cambio oficial, mientras las variantes paralelas y financieras se mantuvieron cerca de los $1.400.

El descenso se registró en la primera rueda de la semana y representó una variación mínima en comparación con el cierre anterior. A pesar del movimiento, el mercado mantuvo una relativa estabilidad entre los distintos tipos de cambio.

En el circuito oficial, el dólar terminó la jornada con valores algo más bajos que los del último cierre. La cotización se ubicó en **$1.365 para la compra y $1.415 para la venta**. Ese comportamiento representó una baja diaria cercana al **0,36%**, un ajuste leve dentro de un mercado que en las últimas semanas mostró fluctuaciones moderadas.

**OTRAS NOTICIAS**

Policías de varias provincias se capacitan en Chubut en un curso nacional de infantería

---

Mientras tanto, en el mercado informal el llamado **dólar blue** se mantuvo en una franja similar. La cotización quedó en **$1.405 para la compra y $1.425 para la venta**, apenas por encima del oficial.

Las variantes financieras del dólar también mostraron valores cercanos a ese rango. El **dólar MEP**, utilizado para operaciones bursátiles dentro del país, registró **$1.417,20 para la compra y $1.426,40 para la venta**. Por su parte, el **Contado con Liquidación (CCL)**, mecanismo utilizado para girar divisas al exterior mediante el mercado de capitales, operó con valores más elevados.

En esa modalidad el dólar cotizó a **$1.469,30 para la compra y $1.472,60 para la venta**, marcando una diferencia mayor respecto al tipo de cambio oficial.

**OTRAS NOTICIAS**

Larreta vuelve al centro del escenario con “Metrópolis” y apunta al sur porteño

---

Otra de las referencias del mercado es el dólar utilizado para consumos con tarjeta en moneda extranjera. Esa cotización se ubicó en **$1.839,50 para la venta**. La comparación entre las distintas variantes permite observar la distancia entre el dólar oficial y los financieros. Esa brecha continúa siendo uno de los indicadores que siguen de cerca analistas e inversores.

El comportamiento de las cotizaciones durante la semana será clave para evaluar si el mercado mantiene esta estabilidad relativa o si aparecen nuevas variaciones en las diferentes referencias del tipo de cambio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
