---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/125387/entregaran-10000-a-estudiantes-para-comprar-libros-en-la-feria-de-buenos-aires"
title: "Entregarán $10.000 a estudiantes para comprar libros en la Feria de Buenos Aires"
article_type: "NewsArticle"
description: "Darán chequelibros de $10.000 a estudiantes en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires para promover hábitos de lectura en edades tempranas"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.acc65a9026469469.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-22T19:25:00-03:00"
date_modified: "2026-04-22T19:34:13-03:00"
tags:
  - "cultura"
  - "educación"
  - "estudiantes"
  - "Feria del Libro"
  - "lectura"
  - "libros"
  - "Ministerio de Capital Humano"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Política"
category_url: "https://lu17.com/categoria/11/politica"
category_description: "Seguinos en LU17.com para enterarte siempre de las últimas noticias de política: decisiones, debates y actualidad en Chubut, Argentina y el mundo."
---

# Entregarán $10.000 a estudiantes para comprar libros en la Feria de Buenos Aires

El beneficio alcanzará a miles de alumnos que visiten el evento. El acceso dependerá de escuelas inscriptas en recorridos organizados.

![Christian Rainone y Sandra Pettovello](/download/multimedia.normal.acc65a9026469469.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Christian Rainone y Sandra Pettovello*

Miles de estudiantes podrán acceder a un bono específico para comprar libros durante la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en una medida que busca incentivar la lectura en el ámbito educativo. El beneficio se aplicará directamente dentro del predio y estará limitado a quienes participen de visitas escolares organizadas.

El programa contempla la entrega de **hasta 60.000 chequelibros de 10.000 pesos cada uno**, lo que representa un volumen significativo de recursos destinados al consumo cultural. La iniciativa apunta a facilitar el acceso a material bibliográfico en un contexto donde el costo de los libros limita la compra individual.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Bullrich empuja una ley de armas y deja una frase que divide posiciones

---

La medida se implementará en el marco de la edición número 50 de la Feria del Libro, que comenzará el 23 de abril y se extenderá hasta el 11 de mayo. Durante ese período, los estudiantes podrán utilizar el beneficio en los stands adheridos.

El acuerdo fue firmado entre el Ministerio de Capital Humano y la Fundación El Libro, entidad organizadora del evento. La articulación busca canalizar el incentivo directamente dentro de la feria, concentrando la experiencia en el espacio cultural.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Colapinto volvió a Buenos Aires y Macri lo subió al sueño de traer otra vez la F1

---

**“Se firmó un convenio con la Fundación El Libro que contempla la entrega de hasta 60.000 chequelibros de 10.000 pesos cada uno”**, señala el comunicado oficial difundido tras la firma. El documento detalla el alcance del programa y sus condiciones de aplicación.

El uso del bono estará restringido exclusivamente a la compra de libros dentro del predio ferial. Esto implica que no podrá destinarse a otros productos ni utilizarse fuera del circuito habilitado.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Torres quiere sentar a los Vera y los Nieves bajo la Ley Antimafia

---

La distribución se realizará a través de delegaciones escolares que participen de visitas previamente organizadas e inscriptas. Este mecanismo busca ordenar la entrega y garantizar que el beneficio llegue a estudiantes dentro de un recorrido educativo.

La iniciativa forma parte del proyecto **“Sembrando Capital Lector”**, orientado a promover hábitos de lectura en edades tempranas. El programa se inscribe en una estrategia más amplia vinculada al acceso a contenidos culturales.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Especialistas recorren Esquel y estudian el paisaje como recurso turístico

---

El anuncio se produce en un momento donde el consumo cultural enfrenta restricciones económicas, lo que posiciona a este tipo de medidas como un estímulo directo para la compra de libros. El impacto dependerá del alcance efectivo de las escuelas participantes.

La feria, considerada uno de los eventos culturales más importantes del país, funcionará como escenario para esta experiencia. La combinación entre acceso económico y contacto directo con editoriales busca potenciar el interés por la lectura.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
