---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/128251/el-mar-y-valle-acelera-desde-temprano-con-series-decisivas-con-cinco-categorias-"
title: "El Mar y Valle acelera desde temprano con series decisivas con cinco categorías en pista"
article_type: "NewsArticle"
description: "La tercera fecha del automovilismo provincial entra en etapa competitiva este sábado en Trelew después de una jornada de entrenamientos con tiempos ajustados."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9b00a17ce0cfb5ec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-16T08:00:00-03:00"
date_modified: "2026-05-16T02:55:24-03:00"
tags:
  - "automovilismo"
  - "Chubut"
  - "Mar y Valle"
  - "Monomarca R12"
  - "TC Austral"
  - "TC Patagónico"
  - "TP 1100"
  - "Trelew"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# El Mar y Valle acelera desde temprano con series decisivas con cinco categorías en pista

**El rugido de los motores volverá a sentirse este sábado desde la mañana en el autódromo****Mar y Valle** **de Trelew,** donde el automovilismo provincial pondrá en marcha una jornada cargada de clasificaciones y series correspondientes a la tercera fecha de la temporada. La actividad reunirá a cinco categorías y marcará el primer filtro competitivo del fin de semana.

![La tercera fecha del automovilismo provincial entra en etapa competitiva este sábado en Trelew.](/download/multimedia.normal.9b00a17ce0cfb5ec.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

***Foto @aguilaprensa:**La tercera fecha del automovilismo entra en etapa competitiva este sábado en Trelew.*

**La programación oficial arrancará a las 10.30 con las tandas clasificatorias de la** **Monomarca R-12**, que trabajará dividida en dos grupos. Más tarde llegará el turno del **TC Austral**, el **TC Patagónico**, el **TP Gol 1.6** y el **TP 1100**, categorías que irán ordenando sus grillas para las series de la tarde.

**El circuito elegido para esta fecha es la variante corta del escenario trelewense, un trazado de 2747 metros que utiliza las curvas 1 y 5.**Sobre esa configuración se desarrollaron los entrenamientos oficiales del viernes, una jornada que permitió observar los primeros candidatos en cada divisional y dejó registros veloces desde el comienzo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Ignacio Malcorra esperó a Gustavo López en una radio por sus dichos tras la caída de Independiente

---

**Entre los tiempos destacados apareció****Emiliano López****, el más rápido del día en el****TC Patagónico** **con un registro de 1:02.939.**También sobresalió **Miguel Otero**, quien encabezó los ensayos del **TC Austral** al marcar 1:07.659 en una categoría que promete una pelea ajustada durante todo el fin de semana.

**La actividad del viernes también dejó buenas referencias para las categorías menores.****Benjamín Conti** lideró en el **TP Gol 1.6** con un tiempo de 1:08.819, mientras que **Marcos Panquilto** dominó en la **Monomarca R-12** al detener el cronómetro en 1:12.883. En el **TP 1100**, el mejor fue **Santiago Acevedo**, quien giró en 1:16.117.

**El sábado tendrá un ritmo sostenido y prácticamente sin pausas.** Después de las clasificaciones, las series comenzarán desde las 13.30 con la Monomarca R-12, que disputará dos baterías a seis vueltas. Luego será el turno del TC Austral y del TC Patagónico, antes de que entren en acción el Gol 1.6 y el TP 1100, categoría que cerrará la jornada con tres mangas consecutivas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Casper Ruud aplastó a Darderi en Roma y ahora espera rival bajo amenaza de lluvia

---

**La estructura del cronograma obliga a los equipos a trabajar con precisión durante toda la jornada.**El sistema de “box cerrado” en clasificación limita las posibilidades de ajustes y deja poco margen para corregir errores. En varias categorías, además, los grupos divididos pueden modificar las condiciones de pista entre una tanda y otra.

**El domingo llegará el momento de las finales, todas previstas a 16 vueltas y con un límite máximo de 30 minutos.** Antes de las carreras, cada categoría tendrá su tanda de “tanques llenos”, una instancia clave para verificar el comportamiento de los autos con carga completa de combustible y ultimar detalles antes de la competencia principal.

**La primera final del domingo será la de la Monomarca R-12 a las 12.00.**Más tarde correrán TC Austral, TC Patagónico, Gol 1.6 y TP 1100, que cerrará el espectáculo desde las 16.00. La ceremonia de podios quedó prevista para las 16.30, cuando terminará un fin de semana que puede empezar a marcar tendencias importantes en los campeonatos provinciales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
