---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/128361/mariano-werner-domino-en-la-plata-largando-adelante-tras-otra-clasificacion-cont"
title: "Mariano Werner dominó en La Plata largando adelante tras otra clasificación contundente"
article_type: "NewsArticle"
description: "El entrerriano Mariano Werner marcó el mejor tiempo en TC Pick Up en La Plata y confirmó el gran momento que atraviesa con la Foton Tunland G7."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b8480e0fc198cbaa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-17T07:30:00-03:00"
date_modified: "2026-05-17T03:53:26-03:00"
tags:
  - "automovilismo"
  - "La Plata"
  - "TC Pick Up"
  - "turismo"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Mariano Werner dominó en La Plata largando adelante tras otra clasificación contundente

**El presente de****Mariano Werner****sigue creciendo en el automovilismo nacional y este sábado volvió a quedar reflejado en el autódromo de La Plata.**El piloto entrerriano consiguió la pole position en la clasificación del **TC Pick Up** y estiró una racha que ya lo tiene como protagonista absoluto de las últimas semanas.

![El entrerriano marcó el mejor tiempo en TC Pick Up y confirmó el gran momento.](/download/multimedia.normal.b8480e0fc198cbaa.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*El entrerriano marcó el mejor tiempo en TC Pick Up y confirmó el gran momento.*

**Werner llegó a la quinta fecha del campeonato después de ganar tanto en Turismo Carretera como en la fecha anterior del TCPK.**Ahora sumó otro resultado fuerte al quedarse con el mejor registro clasificatorio a bordo de la **Foton Tunland G7** del Fadel Racing.

**La tanda definitiva mostró una evolución constante del entrerriano durante toda la jornada.**Después de terminar quinto en el primer corte y liderar el segundo segmento, logró cerrar la clasificación con un tiempo de 1m28s353, suficiente para quedarse con el primer lugar.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

River Plate sobrevivió a un cruce áspero, perdió a Driussi y jugará la final del Apertura

---

**La diferencia sobre el resto también confirmó el nivel competitivo que mostró durante el sábado.**Werner aventajó por 0s210 al sanjuanino **Tobías Martínez**, que terminó segundo con la Chevrolet S10 y volverá a largar desde una posición expectante en las series del domingo.

**La clasificación además tuvo un valor especial para el piloto de Paraná porque alcanzó su pole número 21 en 65 clasificaciones dentro del TC Pick Up.**También significó la primera pole de Werner con la marca Foton, que ya había conseguido el mejor tiempo en la fecha pasada gracias a **Gastón Mazzacane**.

“**Es todo tan rápido que parece mentira, pero hay que disfrutarlo. A pesar de que pudimos girar muy poco en los entrenamientos, nos ayudó que habíamos terminado muy bien con la camioneta en la fecha anterior y hoy hemos progresado un poquito más**”, explicó Werner después de la tanda clasificatoria.

**Detrás de los dos primeros apareció justamente Mazzacane, que avanzó al tercer puesto tras una serie de sanciones y recargos aplicados una vez finalizada la clasificación.**El piloto de la otra Foton Tunland G7 quedó a 0s527 del tiempo de Werner.

**Uno de los afectados por las penalizaciones fue****Ignacio Faín****, que había mostrado gran ritmo desde el inicio del fin de semana.**El piloto de la Ford Ranger dominó el primer entrenamiento y consiguió el tercer mejor tiempo en clasificación, aunque el recargo de cuatro posiciones por cambio de motor lo hizo retroceder hasta el sexto lugar definitivo.

**También sufrió una sanción****Facundo Ardusso**, que inicialmente había terminado quinto en la clasificación con la Toyota Hilux. Una penalización por altura lo retrasó tres posiciones y finalmente cayó hasta el séptimo puesto.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

River Plate convirtió a Ángel Di María en blanco de silbidos desde la entrada en calor

---

**La jornada además dejó una particularidad fuerte en el primer corte clasificatorio.**Cuatro pilotos que ya ganaron en la categoría quedaron eliminados prematuramente y no pudieron avanzar a la instancia decisiva. Entre ellos aparecieron **Agustín Canapino**, **Julián Santero**, **Juan José Ebarlín** y **Diego Azar**.

**Las series del domingo tendrán a Werner nuevamente en el centro de la escena.**El entrerriano compartirá la primera fila de la batería inicial junto a Mazzacane desde las 11, mientras que en la segunda largarán Tobías Martínez y Ardusso a partir de las 11:25.

**La clasificación volvió a confirmar así el dominio que Werner construyó durante las últimas fechas** y dejó al líder del momento en una posición ideal para seguir ampliando su gran racha dentro del TC Pick Up.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
