---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/128846/tras-avanzar-contra-la-afa-y-la-actc-ahora-la-justicia-va-contra-el-tenis"
title: "Tras avanzar contra la AFA y LA ACTC ahora la justicia va contra el tenis"
article_type: "NewsArticle"
description: "El tesorero de la Asociación Argentina de Tenis fue citado por la Justicia en una investigación ligada a financieras y dirigentes del fútbol."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9a54a345e2ed8df6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-21T10:22:00-03:00"
date_modified: "2026-05-21T21:52:10-03:00"
tags:
  - "AFA"
  - "Luis Armella"
  - "tenis"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Tras avanzar contra la AFA y LA ACTC ahora la justicia va contra el tenis

La investigación judicial que sacude a dirigentes vinculados a la AFA empezó a expandirse hacia otras estructuras deportivas y ahora alcanzó de lleno a la conducción del tenis argentino. **El juez federal Luis Armella citó a declaración indagatoria a Ignacio Uzquiza**, actual tesorero de la Asociación Argentina de Tenis, dentro de una causa por presunto lavado de dinero y maniobras financieras irregulares relacionadas con el fútbol.

![juez federal luis armella](/download/multimedia.normal.9a54a345e2ed8df6.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Juez Federal Luis Armella.*

**La decisión judicial volvió a poner bajo presión a dirigentes deportivos que mantenían vínculos con Ariel Vallejo, el financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia**que aparece como una de las figuras centrales de la investigación. La causa ya venía avanzando sobre operaciones sospechosas ligadas a clubes del fútbol argentino y ahora sumó un nuevo frente dentro de otra de las principales estructuras deportivas del país.

**Uzquiza deberá presentarse el próximo 24 de junio en los tribunales federales.**Su citación llegará pocos días después de la indagatoria prevista para Eduardo Spinosa, ex presidente de Banfield, quien fue convocado para el 18 de junio en el mismo expediente judicial.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Juzgarán a cuatro policías tucumanos por un secuestro extorsivo en una comisaría

---

El actual tesorero de la AAT había ocupado anteriormente idéntico cargo dentro del club Banfield durante la gestión encabezada por Spinosa. **Ese antecedente es uno de los puntos que ahora analiza la Justicia**, que intenta reconstruir movimientos financieros presuntamente irregulares vinculados a Sur Finanzas, firma propiedad de Vallejo.

Según la hipótesis de los investigadores, **dentro de Banfield se habría desarrollado un esquema destinado a desviar ingresos genuinos del club** hacia cuentas particulares manejadas por dirigentes, evitando que esos fondos ingresaran formalmente a la institución. La sospecha apunta al manejo de recursos económicos vinculados a operaciones financieras y circuitos paralelos de dinero.

La investigación comenzó enfocada sobre **estructuras económicas vinculadas al fútbol argentino y a la conducción de la AFA**, pero con el avance de la causa empezaron a aparecer conexiones con otros dirigentes y entidades deportivas. El nuevo movimiento judicial ahora genera tensión dentro de la Asociación Argentina de Tenis.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Los chicos de familias vulnerables asisten menos al jardín y se duplica la brecha de acceso escolar

---

Hasta antes de esta citación, la conducción que encabezan **Agustín Calleri y Mariano Zabaleta proyectaba sostener a Uzquiza como tesorero** dentro del próximo consejo directivo. La decisión del juez federal abrió un escenario de incertidumbre en la continuidad del dirigente y obligó a la conducción a seguir con atención el avance del expediente.

El expediente que lleva adelante Armella investiga presuntas maniobras de lavado y desvío de fondos a través de estructuras financieras vinculadas a dirigentes deportivos. En ese contexto, **la figura de Vallejo aparece reiteradamente asociada a operaciones bajo sospecha** y a vínculos con distintos actores del fútbol argentino.

**La causa también vuelve a poner bajo observación la relación entre clubes deportivos** y estructuras financieras externas, un mecanismo que en distintos momentos generó investigaciones judiciales por movimientos de dinero no declarados o manejos paralelos de fondos institucionales.

Mientras tanto, **el avance de las indagatorias mantiene en alerta tanto a dirigentes del fútbol como del tenis argentino**, a la espera de nuevas decisiones judiciales que podrían ampliar todavía más el alcance de la investigación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
