---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/130945/los-duenos-no-bajan-los-precios-y-los-autos-usados-pierden-terreno-frente-a-los-"
title: "Los dueños no bajan los precios y los autos usados pierden terreno frente a los 0km"
article_type: "NewsArticle"
description: "El mercado de segunda mano acumula varios meses de inestabilidad. La brecha entre lo que piden los vendedores y lo que están dispuestos a pagar los compradores"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.9276c126fa8328a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-09T07:06:00-03:00"
date_modified: "2026-06-09T07:47:47-03:00"
tags:
  - "autos usados"
  - "crédito"
  - "demanda"
  - "vehículos"
  - "venta"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Los dueños no bajan los precios y los autos usados pierden terreno frente a los 0km

Durante años, comprar un auto usado fue la alternativa más accesible para quienes no podían llegar a un 0km. Sin embargo, ese escenario comenzó a cambiar. La mayor oferta de vehículos nuevos, algunas opciones de financiación y**los elevados valores que mantienen muchos usados generaron una caída en las ventas** del sector durante los primeros meses del año.

![usados en caida](/download/multimedia.normal.9276c126fa8328a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Baja la demanda de autos usados.*

Los números difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) muestran que **en mayo se comercializaron 144.050 vehículos usados en todo el país.** La cifra representa una baja del 6,96% respecto del mismo mes de 2025, cuando se habían vendido 154.830 unidades. Además, también mostró una caída del 6,94% frente a abril.

**La tendencia se mantiene al observar el acumulado anual.**Entre enero y mayo se concretaron 736.136 operaciones, un volumen que quedó 5,04% por debajo de las 775.213 unidades registradas durante el mismo período del año pasado.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Un auto buscado por una causa en Puerto Madryn apareció en Comodoro Rivadavia

---

Detrás de los números aparece **una combinación de factores que preocupa al sector.**Por un lado, muchos propietarios continúan ofreciendo sus vehículos a valores que el mercado ya no está dispuesto a convalidar. Por otro, las altas tasas de financiamiento limitan las posibilidades de compra para quienes necesitan crédito.

El secretario de la CCA, Alejandro Lamas, explicó que **"el mercado del auto usado sigue inestable desde comienzo del año. Un mes sube y otro baja. Este mes no fue la excepción"**. Según señaló, la creciente competencia con los vehículos nuevos obliga a replantear estrategias de venta y precios.

**La recuperación parcial de la oferta de 0km modificó parte de la dinámica del mercado automotor.**Con más modelos disponibles y algunas promociones impulsadas por terminales y concesionarios, varios compradores comenzaron a comparar opciones que hasta hace poco parecían inalcanzables.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Un auto buscado por una causa en Puerto Madryn apareció en Comodoro Rivadavia

---

Lamas sostuvo además que **"algunos dueños deben aceptar un ajuste mayor en su vehículo si realmente lo quieren vender, y este es un proceso que demanda algún tiempo para encontrar un equilibrio adecuado".** El directivo agregó que quienes aceptan valores acordes a la realidad del mercado suelen concretar las operaciones con mayor rapidez.

El financiamiento aparece como otro obstáculo importante. Según el dirigente, **"otro aspecto muy importe a destacar en este análisis, tiene que ver con el nivel de tasas bancarias que se ofrecen actualmente en el mercado de segunda mano, las cuales no son aceptadas por los potenciales compradores, excepto en algunos casos puntuales".**

A pesar de la desaceleración de las ventas, **algunos modelos mantienen una fuerte demanda.**Durante mayo, el Volkswagen Gol y Trend volvió a liderar el ranking de usados más vendidos con 7.655 unidades, seguido por la Toyota Hilux, el Chevrolet Corsa y Classic, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Drones, espacio y guerra electrónica: los temas que acercan a Argentina y Colombia

---

Las camionetas continúan mostrando una presencia destacada dentro de las preferencias de los compradores. **La combinación de versatilidad, valor de reventa y demanda sostenida** explica que varios de estos modelos se mantengan entre los más buscados del mercado de segunda mano.

**También crece lentamente el interés por los vehículos electrificados.** En ese segmento, el Toyota Corolla Cross híbrido encabezó las operaciones durante mayo, seguido por el Toyota Corolla HEV y la Toyota RAV4 HEV. Aunque todavía representan una porción pequeña del mercado, muestran una tendencia que gana espacio año tras año.

Pese al contexto desafiante, desde la Cámara del Comercio Automotor consideran que todavía existen oportunidades para quienes buscan cambiar de vehículo. **"Con todo este panorama, creemos que es un muy buen momento para elegir y comprar un vehículo, ya que no deben esperarse nuevas bajas de precios en los 0km, excepto que hayan importantes modificaciones impositivas"**, señaló Lamas.

**La evolución de los próximos meses dependerá de varios factores:**el acceso al crédito, la política de precios de las terminales y la disposición de los vendedores particulares a adecuar sus expectativas. Mientras tanto, el mercado continúa buscando un nuevo punto de equilibrio en un escenario donde los usados ya no tienen la ventaja automática que mantuvieron durante los últimos años.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
