---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/131504/paso-la-cuarta-y-este-domingo-se-viene-la-quinta-en-comodoro-rivadavia"
title: "Pasó la cuarta y este domingo se viene la quinta en Comodoro Rivadavia"
article_type: "NewsArticle"
description: "Tras completar una fecha el sábado, el automovilismo chubutense volverá a pista este domingo para cerrar un fin de semana con actividad doble."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab39dbedd41de297.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-14T08:00:00-03:00"
date_modified: "2026-06-14T04:33:56-03:00"
tags:
  - "automovilismo"
  - "Chubut"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "deporte"
  - "Monomarca R12"
  - "TC Austral"
  - "TC Patagónico"
  - "TP 1100"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Pasó la cuarta y este domingo se viene la quinta en Comodoro Rivadavia

**Los motores volverán a encenderse este domingo en Comodoro Rivadavia para completar uno de los fines de semana más exigentes del calendario provincial.** Luego de una jornada que entregó ganadores en las cinco categorías participantes, el campeonato chubutense de automovilismo de pista afrontará una nueva programación con puntos en juego y actividad desde las primeras horas de la mañana.

![Tras completar una fecha el sábado, el automovilismo chubutense volverá a pista este domingo.](/download/multimedia.normal.ab39dbedd41de297.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Foto @aguilaprensa: Tras completar una fecha el sábado, el automovilismo volverá a pista este domingo.*

**La competencia corresponderá a la quinta fecha de la temporada 2026 y se desarrollará bajo la organización del Auto Moto Club de Comodoro y la fiscalización de la Federación Chubutense de Automovilismo.**La programación llevará el nombre de Gran Premio Del Sol Automotores S.R.L. y marcará el cierre de una fecha doble que reunió a pilotos de distintos puntos de la provincia.

**La exigencia del formato quedó reflejada en la continuidad de la actividad.**Apenas unas horas después de completar las finales de la cuarta fecha, equipos y competidores deberán volver a preparar sus vehículos para afrontar una nueva instancia clasificatoria y otra serie de carreras decisivas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Nueva York volvió a la gloria: los Knicks rompieron una espera de 53 años en la NBA

---

**El sábado dejó actuaciones destacadas en todas las divisionales.**En el TP 1100 cc, **Santiago Villar** se quedó con la victoria tras completar la competencia en un tiempo de 29 minutos, 26 segundos y 943 milésimas. El resultado le permitió cerrar la jornada como uno de los nombres sobresalientes del fin de semana.

**La Monomarca R12 Chubutense tuvo como vencedor a** **René Ludden**, quien registró un tiempo de 18 minutos, 38 segundos y 621 milésimas. En tanto, el TC Patagónico quedó en manos de **Nazareno López**, ganador de una final que completó en 18 minutos, 26 segundos y 20 milésimas.

**La lista de triunfadores continuó con** **Miguel Otero** en el TC Austral. El piloto completó la prueba en 19 minutos, 44 segundos y 858 milésimas para quedarse con la victoria en una de las categorías tradicionales del automovilismo regional.

**Por su parte, Agustín Montecino** **celebró en el TP Gol luego de recorrer la distancia pactada en 20 minutos, 11 segundos y 372 milésimas.**Ese resultado le permitió cerrar la cuarta fecha con el mejor registro de su especialidad antes de volver a salir a pista este domingo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Madryn abre una nueva etapa frente a San Miguel con cambios dentro y fuera de la cancha

---

**La actividad comenzará a las 10 con las tandas de tanques llenos.**TP Gol 1.6, TP 1100 cc, TC Patagónico, TC Austral y Monomarca R12 cumplirán sus respectivas pruebas de puesta a punto antes de ingresar al segmento clasificatorio previsto para el mediodía.

**Las clasificaciones arrancarán a las 11:15 y se extenderán durante buena parte de la jornada.**Allí se definirán las posiciones de largada para unas finales que prometen mantener la intensidad observada durante el sábado y que volverán a reunir a las principales categorías provinciales en el circuito comodorense.

**Las carreras finales comenzarán a las 14:15 y se disputarán a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos.**El cronograma concluirá con la ceremonia de podios prevista para las 16:45, momento en que quedarán definidos los vencedores de una fecha que pondrá punto final a un fin de semana cargado de acción en el automovilismo de Chubut.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
