---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/133109/el-dolar-mayorista-aflojo-pero-junio-sostiene-una-suba-cercana-al-5"
title: "El dólar mayorista aflojó, pero junio sostiene una suba cercana al 5%"
article_type: "NewsArticle"
description: "El dólar mayorista cerró la jornada a $1.477 y cortó una racha de siete subas, aunque en junio acumula un avance de 4,8% y sigue cerca de máximos."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.96527e8fdf8bfda5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-25T20:02:00-03:00"
date_modified: "2026-06-25T20:07:41-03:00"
tags:
  - "Banco Central"
  - "Banco Nación"
  - "dólar"
  - "dólar blue"
  - "INDEC"
  - "mercados"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# El dólar mayorista aflojó, pero junio sostiene una suba cercana al 5%

El mayorista cerró a $1.477, el minorista siguió en $1.495 en Banco Nación, el blue quedó en $1.530, con futuros en leve baja.

![dólar 2026](/download/multimedia.normal.96527e8fdf8bfda5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*dólar 2026*

El dólar mayorista cortó este jueves la racha de subas y cerró a **$1.477 para la venta**, dos pesos por debajo del máximo que había tocado en la rueda anterior. La baja fue de apenas **0,1%**, pero alcanzó para marcar una pausa después de varios días de presión cambiaria. La operatoria mostró un volumen relevante, con **USD 622,6 millones** negociados en el segmento de contado.

La corrección diaria no cambió el balance del mes, que sigue mostrando un ajuste claro del tipo de cambio oficial. En junio, el dólar mayorista acumula una suba de **$69**, equivalente al **4,8%**, mientras que en todo 2026 el incremento llega a **$22**, cerca del **1,5%**. Desde el **12 de junio**, el movimiento fue de **$51**, con una variación de **3,6%** en menos de dos semanas.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El riesgo país quedó sin cambios en 437 puntos

---

El dólar al público no tuvo cambios en el **Banco Nación** y permaneció en **$1.495**. En el mes, el billete minorista suma **$65**, con una suba de **4,5%**. El dólar blue también operó sin variantes y quedó en **$1.530**, su valor más alto desde el **2 de enero**.

La rueda dejó como dato central la interrupción de una secuencia alcista que venía desde la semana pasada. El agente de **PR Corredores de Cambio**, **Gustavo Quintana**, señaló que **“la baja de hoy interrumpió una seguidilla de siete ruedas consecutivas con subas del dólar mayorista”**. También indicó que, con una rueda pendiente para cerrar la semana, el mayorista acumulaba una suba de **$16**, por debajo de los **$33** registrados durante toda la semana anterior.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

La Argentina volvió a reclamar diálogo por Malvinas con respaldo internacional en la ONU

---

El Banco Central mantiene para su esquema cambiario un techo ubicado en **$1.799,21**. Frente a ese límite, el dólar mayorista quedó **$322,21** por debajo, una distancia equivalente al **21,8%**. Ese margen sigue siendo observado por el mercado, porque marca cuánto espacio queda dentro del esquema de libre flotación administrada por bandas.

Los contratos de dólar futuro también se movieron con leves bajas en la mayoría de las posiciones negociadas en **A3 Mercados**. La posición más operada, correspondiente a fin de junio, cedió **$4,50**, o **0,3%**, y quedó en **$1.479**. Ese valor se ubicó por debajo del techo previsto para las bandas cambiarias de ese tramo, estimado en **$1.803,03**.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Controlan los incendios en Cafayate, pero el fuego todavía obliga a mantener vigilancia permanente

---

Otro dato de la jornada llegó desde el **Indec**, que publicó la balanza de pagos del primer trimestre de 2026. De acuerdo con un informe de **Cohen Aliados Financieros**, la cuenta corriente tuvo un déficit de **USD 1.651 millones**, una mejora frente al rojo de **USD 5.191 millones** registrado en el mismo período de 2025. La lectura financiera mostró una corrección externa relevante, aunque el mercado cambiario mantuvo el foco en la evolución diaria del dólar y en el comportamiento de las coberturas.

El cierre dejó una señal de alivio moderado, sin borrar la suba acumulada del mes. El mayorista retrocedió desde sus precios más altos del año, pero siguió en una zona cercana a **$1.480**, mientras el minorista y el blue permanecieron firmes. La continuidad de esa pausa dependerá de la oferta de divisas, la demanda de cobertura y la distancia que el mercado mantenga respecto del techo cambiario.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
