---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/133531/stia-cerro-la-paritaria-pesquera-con-sumas-extra-y-un-bono-de-500000"
title: "STIA cerró la paritaria pesquera con sumas extra y un bono de $500.000"
article_type: "NewsArticle"
description: "El sindicato y la CAPIP firmaron un acuerdo por un año que incorpora pagos no remunerativos, un retroactivo, un bono de fidelidad y una revisión"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.a43aa4d3b51f864d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-06-28T09:55:00-03:00"
date_modified: "2026-06-28T09:02:12-03:00"
tags:
  - "acuerdo"
  - "aumento"
  - "CAPIP"
  - "producción"
  - "salarios"
  - "STIA"
author_name: "Sergio Bustos"
author_url: "https://lu17.com/usuario/9/sergio-bustos"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# STIA cerró la paritaria pesquera con sumas extra y un bono de $500.000

El personal de las plantas pesqueras nucleadas en la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) ya cuenta con un nuevo esquema salarial. **El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) firmó un acuerdo que tendrá vigencia desde el 1° de junio de 2026 hasta el 31 de mayo de 2027** e incluye incrementos no remunerativos, bonos y una instancia de revisión para el próximo año.

![pesca planta](/download/multimedia.normal.a43aa4d3b51f864d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Hubo acuerdo entre el STIA y CAPIP.*

La negociación concluyó el jueves por la mañana y fijó que **durante los próximos doce meses se mantendrán las escalas salariales vigentes.** Sobre esos valores se incorporarán sumas no remunerativas que alcanzarán a todos los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 372/04.

Para el personal jornalizado de las categorías 1 a 4 se estableció un adicional mensual de 240.000 pesos. En tanto, **los trabajadores remunerados a destajo percibirán 180.000 pesos mensuales**, mientras que el personal mensualizado recibirá un incremento de 260.000 pesos por mes.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Tolhuin quedó marcada por el sismo más fuerte del sur y una muerte

---

**El convenio dispone que esos importes rigen desde el 1° de junio** y se abonarán de manera proporcional según la modalidad de contratación y el tiempo efectivamente trabajado. Además, las partes acordaron que esas sumas comenzarán a incorporarse al salario remunerativo y a la hora básica desde el 1° de marzo de 2027, de acuerdo con la evolución de la actividad y la inflación.

El entendimiento también prevé una cláusula de revisión para marzo del próximo año. En esa instancia, **el sindicato y la cámara empresaria volverán a reunirse para evaluar el comportamiento de la inflación**, los costos laborales y la situación general del sector antes de definir eventuales modificaciones.

Otro de los puntos incluidos en el acuerdo es la continuidad del Bono de Fidelidad Laboral y Paz Social. **Para este período se fijó un monto total de 500.000 pesos**, que será abonado en dos cuotas de 250.000 pesos cada una. La primera se pagará el 20 de diciembre y la segunda el 20 de marzo de 2027.

---

**OTRAS NOTICIAS**

Lucas Trejo se sumó a los rescatistas y encontró sin vida a su esposa y sus dos hijos

---

Además, **se acordó un pago retroactivo extraordinario de 200.000 pesos no** remunerativos para el personal operativo efectivo permanente que prestó servicios entre marzo y mayo de este año. En el caso de los trabajadores de temporada, la compensación será proporcional a los días efectivamente trabajados.

El convenio también incorpora un beneficio específico para el personal remunerado a destajo. **Entre junio y octubre de 2026 percibirá un bono mensual no remunerativo de 100.000 pesos** y, desde el 1° de noviembre, ese concepto pasará a integrar el salario remunerativo.

El texto firmado por ambas partes también ratifica el compromiso de preservar la paz social y **sostener las negociaciones mediante el diálogo** y los mecanismos de conciliación frente a posibles conflictos laborales. El acuerdo lleva las firmas del secretario general del STIA, Luis Núñez, y del secretario gremial, José Luis Díaz, junto al presidente de CAPIP, Agustín de la Fuente, y el apoderado Diego González Lernoud.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
