---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/134570/nevadas-en-mar-del-plata-y-el-centro-del-pais-por-ola-polar-extrema"
title: "Sorprenden las nevadas en el centro del país debido a la ola polar extrema"
article_type: "NewsArticle"
description: "Nevadas en la ciudad de Mar del Plata por primera vez en 35 años y alertas por frío extremo en más de 20 provincias argentinas por la ola polar."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.be9ef64ec5312726.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-04T15:00:00-03:00"
date_modified: "2026-07-04T13:46:46-03:00"
tags:
  - "alerta naranja"
  - "Buenos Aires"
  - "Córdoba"
  - "frío extremo"
  - "Mar del Plata"
  - "nevadas"
  - "ola polar"
  - "pronóstico del tiempo"
  - "Servicio Meteorológico Nacional"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://lu17.com/categoria/2/actualidad"
category_description: "Enterate de las últimas noticias de actualidad en LU17.com: información confiable, análisis y tendencias nacionales, internacionales, interés general y energía."
---

# Sorprenden las nevadas en el centro del país debido a la ola polar extrema

**Las precipitaciones de nieve ocurrieron por primera vez en 35 años en la costa atlántica, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emite alertas por frío intenso.**

![Ruta con nieve foto ilustrativa](/download/multimedia.normal.be9ef64ec5312726.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Ruta con nieve foto ilustrativa*

Las localidades de **Mar del Plata**, **Tres Arroyos**, **Lobería** y **Sierra de los Padres** registraron nevadas inusuales durante la jornada de hoy. Estos fenómenos climáticos también se reportaron en las zonas cordobesas de **La Cumbrecita** y **Santa Rosa de Calamuchita**, además de **Tafí del Valle** en la provincia de **Tucumán**.

Para el próximo **sábado 4 de julio**, el **AMBA** registrará una temperatura mínima de **0°C** y una máxima de **11°C** con cielos parcialmente nublados. El **domingo** se anticipa un aumento de la nubosidad con mínimas de **7°C**, máximas de **12°C** y una probabilidad de lluvias de entre el **40% y el 70%** durante la tarde y la noche.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/134543/las-nuevas-viudas-negras-vaciaban-cuentas-y-sacaban-prestamos-millonarios-con-pe](/contenido/134543/las-nuevas-viudas-negras-vaciaban-cuentas-y-sacaban-prestamos-millonarios-con-pe)[Las nuevas "viudas negras": vaciaban cuentas y sacaban préstamos millonarios con perfiles falsos en aplicaciones de citas](/contenido/134543/las-nuevas-viudas-negras-vaciaban-cuentas-y-sacaban-prestamos-millonarios-con-pe)

---

El **Servicio Meteorológico Nacional (SMN)** activó una **alerta naranja** por temperaturas extremas en diversas zonas de la provincia de **Buenos Aires** y **Córdoba**. El organismo advirtió que **«la alerta naranja implica un riesgo alto para la salud, con potencial impacto grave en grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas»**.

Las marcas térmicas oficiales registraron una mínima de **-1°C** en la **Ciudad de Buenos Aires** y niveles de hasta **-5°C** en el **conurbano bonaerense**. El nivel naranja afecta a localidades como **Dorrego**, **Tres Arroyos**, **San Cayetano**, **Necochea**, **Lobería**, **Tandil**, **Balcarce**, **Mar Chiquita**, **Ayacucho**, **Madariaga**, **Maipú**, **General Guido**, **Dolores**, **Pila**, **Castelli**, **Chascomús**, **Belgrano**, **Las Flores**, **General Paz**, **Monte**, **Lobos**, **General Alvear**, **Saladillo**, **Roque Pérez** y **Navarro**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/134524/quisieron-meterlo-a-la-fuerza-en-una-camioneta-logro-correr-y-lo-hirieron-de-un-](/contenido/134524/quisieron-meterlo-a-la-fuerza-en-una-camioneta-logro-correr-y-lo-hirieron-de-un-)[Quisieron meterlo a la fuerza en una camioneta, logró correr y lo hirieron de un balazo](/contenido/134524/quisieron-meterlo-a-la-fuerza-en-una-camioneta-logro-correr-y-lo-hirieron-de-un-)

---

En paralelo, el **SMN** publicó una **alerta amarilla** por frío extremo que abarca el **Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)**, la **Capital Federal** y las provincias de **Salta**, **Catamarca**, **Tucumán**, **Santiago del Estero**, **Chaco**, **Formosa**, **Santa Fe**, parte de **Córdoba**, **La Rioja**, **San Juan**, **San Luis**, **Misiones**, **Corrientes**, **Entre Ríos**, **Mendoza**, **La Pampa**, **Neuquén** y **Chubut**.

Las proyecciones del **Sistema de Alerta Temprana (SAT)** anticipan que el frío intenso persistirá en el centro y norte del país durante los próximos días. Las advertencias podrían continuar activas debido a la permanencia de la **ola polar** en el territorio nacional.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/134541/franco-colapinto-destaco-la-largada-y-analizo-el-rendimiento-del-auto-en-el-gp-de-gran-bretana](/contenido/134541/franco-colapinto-destaco-la-largada-y-analizo-el-rendimiento-del-auto-en-el-gp-de-gran-bretana)[Colapinto analizó el rendimiento del auto en el GP de Gran Bretaña luego de la clasificación](/contenido/134541/franco-colapinto-destaco-la-largada-y-analizo-el-rendimiento-del-auto-en-el-gp-de-gran-bretana)

---

Una implacable masa de aire polar provocó el día más frío del año en la región central de la **República Argentina**. El fenómeno generó la activación de alertas meteorológicas en más de **veinte provincias** debido a registros mínimos que descendieron por debajo de cero.

En el marco de este fenómeno, el impacto del frío extremo representa un peligro elevado para el normal desarrollo de las actividades diarias. Las autoridades recomiendan especial precaución ante las condiciones climáticas actuales.

El reporte oficial confirma que la masa de aire polar congela gran parte del territorio nacional con marcas bajo cero históricas. La situación meteorológica se mantiene bajo seguimiento constante por parte de los organismos oficiales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
