---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/135393/corte-total-en-la-ruta-nacional-25-por-temporal-de-nieve"
title: "Corte total en la Ruta Nacional 25 por temporal de nieve"
article_type: "NewsArticle"
description: "Vialidad Nacional interrumpió la circulación entre Paso de Indios y Tecka. Hay hielo en la calzada y el próximo reporte oficial será a las 9 de la mañana."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b68ae00237b74011.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-09T07:23:00-03:00"
date_modified: "2026-07-09T07:23:41-03:00"
tags:
  - "corte de ruta"
  - "Paso de Indios"
  - "Vialidad Nacional"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/10/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Corte total en la Ruta Nacional 25 por temporal de nieve

Las autoridades viales determinaron la interrupción total del tránsito en un sector estratégico que conecta la costa con la cordillera chubutense. La medida se tomó de forma urgente tras constatar un rápido deterioro en las condiciones de seguridad sobre la calzada durante las últimas horas de la jornada.

![Temporal de nieve](/download/multimedia.normal.b68ae00237b74011.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Temporal de nieve*

La restricción afecta de manera directa al tramo de la **Ruta Nacional N°25** que une a las localidades de **Paso de Indios y Tecka**. El personal de seguridad inició las tareas operativas en el terreno para impedir el ingreso de todo tipo de vehículos a la zona afectada, buscando evitar accidentes derivados del temporal.

Las complicaciones técnicas comenzaron a registrarse a partir del mediodía, momento en que las precipitaciones níveas empezaron a ganar intensidad en el sector de la pre cordillera. Esta situación climática adversa generó una rápida acumulación de nieve acumulada y la posterior formación de sectores con presencia de hielo.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El clima: pronóstico del tiempo para este jueves 9 de Julio en Chubut

---

Los equipos técnicos que monitorean la región confirmaron que el corte preventivo se puso en marcha de forma efectiva a partir de las **21 horas**. Los pronósticos meteorológicos de la zona anticipan que las precipitaciones níveas van a continuar con fuerza durante la madrugada, lo que imposibilita las tareas de despeje inmediato.

Desde **Vialidad Nacional** explicaron que la medida busca resguardar la integridad física de los conductores que habitualmente transitan este corredor interprovincial. Se solicitó de manera puntual a todos los usuarios de la ruta que respeten estrictamente las indicaciones del personal de seguridad apostado en los retenes.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Argentina perfila el mismo equipo para enfrentar a Suiza en los cuartos de final

---

La circulación vehicular permanecerá totalmente suspendida durante toda la noche mientras se evalúa el comportamiento del clima en la alta montaña. Los conductores que debían unir los puntos costeros con la cordillera tendrán que reprogramar sus itinerarios a la espera de una mejora en las calzadas.

Las bases operativas de la región coordinan los desvíos y la asistencia en los puntos limítrofes del corte para evitar el varamiento de camiones y vehículos particulares. La acumulación de hielo sobre el asfalto es el principal factor de riesgo que motivó la decisión de las autoridades de seguridad vial.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Calcatreu consolida su nueva etapa con más empleo y controles antes de producir a mayor escala

---

La incertidumbre respecto a la apertura del tramo se mantendrá hasta la mañana del jueves, cuando las condiciones de visibilidad permitan realizar una inspección técnica precisa. Los inspectores estatales recorrerán la traza para verificar si las máquinas viales pueden comenzar con las tareas de distribución de sal y despeje.

El organismo nacional adelantó de manera formal que emitirá un **nuevo parte informativo a las 09:00 horas**. En ese reporte se detallará la evolución del estado de la calzada y se determinará si es seguro rehabilitar el paso o si la veda de tránsito se extiende por más tiempo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
