---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/135690/lionel-scaloni-dejo-una-senal-fuerte-sobre-el-once-argentino-antes-del-cruce-con"
title: "Lionel Scaloni dejó una señal fuerte sobre el once argentino antes del cruce con Suiza"
article_type: "NewsArticle"
description: "El entrenador evitó confirmar la formación, aunque dio indicios sobre la continuidad del equipo, destacó recuperaciones y valoró el momento del plantel."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8959ea2d63bedbcb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-11T00:06:00-03:00"
date_modified: "2026-07-11T00:07:48-03:00"
tags:
  - "Alexis Mac Allister"
  - "Julián Álvarez"
  - "Lautaro Martínez"
  - "Leandro Paredes"
  - "Lionel Scaloni"
  - "Mundial 2026"
  - "Selección Argentina"
  - "Suiza"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Lionel Scaloni dejó una señal fuerte sobre el once argentino antes del cruce con Suiza

**Argentina llegará al partido de cuartos de final del Mundial 2026 con una base que ya mostró respuestas en el compromiso anterior.** **Lionel Scaloni** evitó confirmar la formación, aunque dejó varios indicios sobre la estructura que imagina para enfrentar a Suiza. El seleccionado buscará un lugar entre los cuatro mejores del torneo este sábado, desde las 22, en el estadio Arrowhead de Kansas City.

![Scaloni evitó confirmar la formación, aunque dio indicios sobre la continuidad del equipo.](/download/multimedia.normal.8959ea2d63bedbcb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Foto AFA - Selección Argentina: Scaloni dio indicios sobre la continuidad del equipo.*

**La principal pista apareció cuando el entrenador habló sobre la posibilidad de sostener el equipo que viene de superar a Egipto.** **"Repetir equipo no sería descabellado"**, expresó durante la conferencia de prensa. Aun así, aclaró que la alineación podría sufrir alguna modificación y remarcó que el once sería **"muy parecido"** al del último encuentro.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Lamine Yamal aseguró que enfrentará la semifinal ante Francia sin ningún miedo

---

**Las decisiones no pasan únicamente por el rendimiento de los titulares.**Scaloni explicó que los ajustes realizados durante la competencia respondieron a la necesidad de mejorar distintos aspectos del funcionamiento colectivo. **"Los cambios hechos fueron porque el equipo siempre puede mejorar"**, afirmó al justificar las variantes utilizadas durante el campeonato.

Dentro de ese análisis también sobresalieron dos nombres propios. El técnico destacó el aporte de **Leandro Paredes** desde su ingreso y valoró el regreso de **Alexis Mac Allister** al sector izquierdo del mediocampo. Ambos aparecen como piezas que ampliaron las posibilidades tácticas del seleccionado en la etapa decisiva del Mundial.

**La definición del ataque todavía permanece abierta.** Scaloni confirmó que la disputa por el puesto de centrodelantero continúa entre **Lautaro Martínez** y **Julián Álvarez**, aunque dejó en claro que ambos respondieron cuando compartieron la cancha. **"Juega uno"**, señaló sobre esa competencia interna, antes de agregar que los dos le **"dieron un montón"** al equipo y que **"trabajan a destajo"** cuando la Selección no tiene la pelota.

**Otro aspecto que transmitió tranquilidad fue la evolución física del plantel.** El entrenador recordó que el comienzo de la concentración presentó dificultades por varias ausencias importantes. **"Pintaba más negra de lo que está ahora"**, reconoció al describir la situación inicial, marcada por la imposibilidad de contar desde el arranque con futbolistas como Paredes y **Nicolás Tagliafico**.

**Ese escenario obligó al cuerpo técnico a modificar planes durante las primeras semanas de trabajo.**Scaloni explicó que realizaron **"retoques"** para compensar esas bajas y manifestó su satisfacción por haber recuperado opciones mientras avanzó la competencia. Esa evolución le permitió llegar a los cuartos de final con una disponibilidad mucho más amplia.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Rawson abrirá el Cine Teatro para ver a Argentina ante Suiza en pantalla gigante

---

**El entrenador también dedicó parte de su análisis al rival.**Consideró que Suiza llega con argumentos sólidos después de eliminar a Colombia y recordó que mantiene una presencia competitiva constante frente a las principales selecciones del mundo. **"No hay rival fácil"**, sostuvo, antes de definir al conjunto europeo como **"un muy buen equipo"**, con experiencia internacional y una fortaleza física que exigirá a Argentina durante los 90 minutos.

Scaloni, además, defendió el rendimiento que mostró su equipo en los partidos recientes. Señaló que hubo **"muy buenas cosas"** frente a Egipto y comparó ese desempeño con la semifinal del Mundial de Qatar frente a Croacia. **"Con Croacia, ganamos 3-0 y creo que nos habían manejado la pelota mucho más que Egipto, por ejemplo"**, explicó para relativizar algunas evaluaciones sobre el juego argentino.

**Las referencias finales apuntaron a****Lionel Messi**, figura central del seleccionado. El técnico elogió su actualidad y destacó que mantiene una capacidad decisiva incluso a los 39 años. **"Creo que, mientras él quiera, va a ser el mejor hasta los 50 años"**, afirmó, además de remarcar que el funcionamiento ofensivo del equipo se adapta a los movimientos del capitán.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
