---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/136130/chubut-retiraron-52-conductores-alcoholizados-y-retuvieron-9-rodados-en-fin-de-semana-largo"
title: "Retiraron 52 conductores alcoholizados y retuvieron 9 rodados en fin de semana largo"
article_type: "NewsArticle"
description: "En fin de semana largo en Chubut dejó 52 conductores alcoholizados y 9 rodados retenidos. Más de 7 mil vehículos controlados y 126 infracciones."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.883eaea06706b582.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-13T16:35:00-03:00"
date_modified: "2026-07-13T16:53:26-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "infracciones"
  - "Ministerio de Seguridad"
  - "Operativos"
  - "seguridad vial"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Chubut"
category_url: "https://lu17.com/categoria/14/chubut"
category_description: "Las noticias más importantes de Chubut en LU17.com: actualidad provincial, política, economía y sociedad con información confiable y actualizada al instante."
---

# Retiraron 52 conductores alcoholizados y retuvieron 9 rodados en fin de semana largo

**Los operativos de fiscalización vial controlaron más de 7 mil vehículos en rutas y accesos de la provincia, registrando 126 infracciones a la normativa de tránsito.**

![Chubut instrumentará un plan preventivo por el fin de semana largo](https://lu17.com/download/multimedia.normal.883eaea06706b582.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Chubut instrumentará un plan preventivo por el fin de semana largo*

Durante el fin de semana largo, las fuerzas de seguridad en **Chubut** retiraron a **52** conductores alcoholizados de la vía pública. Los operativos viales, coordinados en todo el territorio provincial, resultaron en la retención de **9** rodados por diversas irregularidades. Las alcoholemias más elevadas se registraron en las localidades de **Esquel**, **Trelew** y **Comodoro Rivadavia**.

El **Gobierno del Chubut**, a través de su **Ministerio de Seguridad y Justicia**, impulsó estos operativos de fiscalización vial. En total, la **Subsecretaría de Seguridad Vial** controló **7.081** vehículos en rutas, ciudades y accesos. Se realizaron **4.288** test de alcoholemia, que detectaron a los conductores con niveles de alcohol por encima de lo permitido.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/135949/](/contenido/135949/)[Chubut registró masivos festejos por la Selección con saldo positivo y pocos detenidos](/contenido/135949/)

---

Estos procedimientos se llevaron adelante mediante una estrecha coordinación entre diversas fuerzas. Participaron activamente la **Policía del Chubut**, las **Fuerzas Federales de Seguridad** y distintos organismos municipales de Tránsito. La colaboración interinstitucional permitió un despliegue efectivo en puntos estratégicos de la provincia patagónica.

En la ciudad de **Trelew**, los controles resultaron en la detección de **12** conductores en estado de ebriedad, junto con **27** infracciones y la retención de **un rodado**. Un conductor fue detectado con **1,43 g/l** de alcohol en sangre tras colisionar con vehículos estacionados el **sábado**. Otro incidente el **domingo** involucró a un conductor con **2,25 g/l** que intentó fugarse de un control vehicular.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Cámaras de seguridad siguieron a tres sospechosos luego de un robo en Trelew

---

La ciudad de **Comodoro Rivadavia** registró **15** conductores en estado de ebriedad entre los **1.575** vehículos controlados por el **Comando Unificado de Seguridad**. Allí se labraron **43** infracciones a la **Ley Nacional de Tránsito**, reflejando la intensidad de los controles. Por su parte, en **Rada Tilly** no se detectaron casos positivos de alcoholemia entre los **152** test realizados.

En **Esquel**, se controlaron **1.330** vehículos y se realizaron la misma cantidad de test de alcoholemia, con **15** casos positivos confirmados. Este despliegue en la **Cordillera** chubutense llevó a la retención de **4** vehículos y el labrado de **26** infracciones. En la **Comarca Andina**, que incluyó **Cholila**, **El Maitén**, **El Hoyo** y **Lago Puelo**, se detectaron **2** conductores alcoholizados y se retuvieron otros **4** automóviles.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

El Pasaporte Turístico de Trelew estará vigente hasta 2026 con 60 beneficios para visitantes

---

En la capital provincial, **Rawson**, y en la vecina **Playa Unión**, los operativos registraron **4** casos positivos de alcoholemia tras **732** test. En este sector se labraron **7** infracciones, aunque no hubo retención de vehículos. Por otra parte, en **Puerto Madryn** se detectaron **3** conductores alcoholizados entre **35** test realizados, sumando **5** infracciones viales.

Otras localidades de la provincia también formaron parte del operativo de seguridad vial durante el fin de semana. En **José de San Martín**, se elaboró **una infracción**, mientras que en **Río Pico** se registró otra. **Paso de Indios**, **Gobernador Costa** y **Tecka** no registraron infracciones a la **Ley Nacional de Tránsito**.

Un punto particular fue la localidad de **Camarones**, donde se controlaron **78** vehículos durante el fin de semana largo. En este lugar no se realizaron test de alcoholemia, ni tampoco se elaboraron infracciones. Esto muestra la diversidad de los procedimientos llevados a cabo en el vasto territorio chubutense.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
