---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/136836/colapinto-aparecio-con-la-camiseta-de-messi-en-belgica-mientras-espera-una-defin"
title: "Colapinto apareció con la camiseta de Messi en Bélgica mientras espera una definición en Alpine"
article_type: "NewsArticle"
description: "El piloto argentino llegó al circuito de Spa-Francorchamps con la casaca número 10 de la Selección pese a las versiones sobre su continuidad en la Fórmula 1."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.b86302d3138a4689.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-17T07:30:00-03:00"
date_modified: "2026-07-17T03:45:00-03:00"
tags:
  - "Alpine"
  - "Fórmula 1"
  - "Messi"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Colapinto apareció con la camiseta de Messi en Bélgica mientras espera una definición en Alpine

**Franco Colapinto** **desembarcó en el circuito de** **Spa-Francorchamps** para disputar el **Gran Premio de Bélgica** con una imagen que rápidamente llamó la atención. El piloto argentino llegó con la camiseta número 10 de **Lionel Messi**, un gesto que reflejó el entusiasmo por la clasificación de la **Selección Argentina** a la final del **Mundial 2026**, aunque también aprovechó la previa para referirse a su futuro en la **Fórmula 1**.

![Colapinto llegó al circuito de Spa-Francorchamps con la casaca número 10 de la Selección.](/download/multimedia.normal.b86302d3138a4689.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Colapinto llegó al circuito de Spa-Francorchamps con la casaca número 10 de la Selección.*

**El representante de Alpine** **volvió a quedar en el centro de las especulaciones sobre la próxima temporada.** Sin confirmar qué ocurrirá con su continuidad, explicó que mantiene la concentración en el rendimiento dentro de la pista y evitó proyectarse más allá del presente.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Boca Juniors encontró respuestas en el segundo tiempo para eliminar a Sarmiento en Copa Argentina

---

**"Ojalá no tenga que esperar hasta el final de la temporada. No hablé nada sobre el año que viene. Estoy centrado carrera a carrera e intentando sumar puntos"**, afirmó al ser consultado por las versiones que rodean su futuro dentro de la escudería francesa.

Colapinto también realizó un balance de su temporada y destacó el crecimiento que siente desde su llegada a la máxima categoría. **"Creo que simplemente estoy feliz de estar acá y de estar rindiendo bien. Ha sido un buen año hasta ahora. Aunque, para ser sincero, estamos teniendo dificultades con el auto. No ha sido fácil. Aun así, sigo dando lo mejor de mí"**, expresó.

El argentino recordó especialmente la actuación que protagonizó en **Silverstone**, donde logró recuperarse después de una clasificación complicada. **"Incluso en situaciones complicadas, como la de Silverstone, cuando tuvimos ese problema con el piso durante la clasificación. Terminé prácticamente último en la qualy, pero logré sumar puntos y adelantar a diez autos en la carrera. Son esos momentos en los que siento que este año estoy mucho más fuerte y con más confianza. El equipo me ha apoyado mucho"**, sostuvo.

En la misma línea, explicó que atraviesa uno de los momentos más sólidos desde que desembarcó en la categoría. **"Ahora conduzco mejor, estoy más feliz y me siento mucho más cómodo con el equipo y con ecoche. Todo ha mejorado. Sigo teniendo mucho margen para progresar, pero este año estoy en un lugar mucho mejor"**, concluyó.

---

**OTRAS NOTICIAS:**

Rodolfo Arruabarrena empezó con un triunfo pidiendo refuerzos además de respaldar a Velasco

---

**La camiseta de Messi también funcionó como un mensaje de apoyo para la Selección antes de la definición frente a España**. Horas antes del viaje a Bélgica, Colapinto había compartido en sus redes sociales una imagen del histórico gol de **Diego Maradona** a Inglaterra en el Mundial de 1986 junto con una ilustración de Messi, además de sumarse a las bromas que circularon contra el streamer estadounidense **Speed** tras la eliminación inglesa.

**Mientras el piloto afronta un nuevo fin de semana de competencia, los argentinos también seguirán de cerca la definición del Mundial.**La final entre Argentina y España se disputará el domingo, aunque Colapinto primero tendrá el desafío de sumar puntos en uno de los circuitos más tradicionales del calendario.

**El cronograma del Gran Premio de Bélgica** **comenzará el viernes con las prácticas libres de** **8.30 a 9.30** **y de** **12 a 13**. El sábado se desarrollarán la tercera práctica entre **7.30 y 8.30**, seguida por la clasificación desde las **11**, mientras que la carrera quedó programada para el **domingo a las 10**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
