---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/137300/argentina-jugo-con-diez-hombres-la-final-del-mundial-y-cayo-1-0-ante-espana-en-el-alargue"
title: "Scaloni: \"Agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del mundo y han competido hasta el final\""
article_type: "NewsArticle"
description: "El director técnico reconoció la superioridad del rival y analizó el resultado. “Dimos todo; somos grandes en la victoria y también en la derrota\", aseguró."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.af3dd844e9c95033.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-19T19:57:00-03:00"
date_modified: "2026-07-19T21:24:39-03:00"
tags:
  - "derrota"
  - "Emiliano Martínez"
  - "Enzo Fernández"
  - "España"
  - "final"
  - "fútbol"
  - "Lionel Scaloni"
  - "mundial 2026"
  - "selección argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Scaloni: "Agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del mundo y han competido hasta el final"

**Argentina, con Enzo Fernández expulsado, jugó con diez y cayó 1-0 ante España tras gol de Ferran Torres en el segundo suplementario.**

![Lionel Scaloni. Foto SHAUN BOTTERILL - GETTY IMAGES NORTH AMERICA / LA NACION](/download/multimedia.normal.af3dd844e9c95033.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Lionel Scaloni. Foto SHAUN BOTTERILL - GETTY IMAGES NORTH AMERICA / LA NACION*

La **Selección Argentina** jugó con diez jugadores durante gran parte de la final del **Mundial 2026** disputada en **Nueva Jersey**. La expulsión de **Enzo Fernández** condicionó el planteo del equipo nacional frente a su par europeo. El conjunto albiceleste debió reconfigurar su estrategia para afrontar el resto del encuentro en el **MetLife Stadium**.

El seleccionado europeo se impuso por **1 a 0** con un gol de **Ferran Torres** en el segundo tiempo suplementario. El tanto llegó cuando faltaban pocos minutos para la definición por penales. De esta manera, **España** se consagró campeona del mundo y dejó a la **Argentina** con el subcampeonato.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/136548/un-hombre-atrapado-y-cinco-heridos-en-un-choque-multiple-en-la-ruta-nacional-3](/contenido/136548/un-hombre-atrapado-y-cinco-heridos-en-un-choque-multiple-en-la-ruta-nacional-3)[Choque múltiple en Ruta 3: seis heridos cerca de Trelew](/contenido/136548/un-hombre-atrapado-y-cinco-heridos-en-un-choque-multiple-en-la-ruta-nacional-3)

---

Durante casi dos horas, el equipo de **Scaloni** resistió ante un seleccionado español que demostró ser superior en el juego. En el desarrollo del partido se destacaron las actuaciones del arquero **Emiliano Martínez** y del defensor **Nicolás Tagliafico**. El equipo estuvo a punto de llevar la definición a la tanda de penales, pero finalmente cedió sobre el cierre del alargue.

Tras la derrota, el director técnico **Lionel Scaloni** reconoció la superioridad del rival y analizó el resultado. **“Dimos todo; somos grandes en la victoria y también en la derrota, y hoy tenemos que demostrar que sabemos perder”**, reflexionó el entrenador argentino. El técnico asumió la responsabilidad por el marcador adverso en sus primeras declaraciones.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/136336/puerto-piramides-celebro-126-anos-con-anuncios-de-obras-para-la-comunidad](/contenido/136336/puerto-piramides-celebro-126-anos-con-anuncios-de-obras-para-la-comunidad)[Puerto Pirámides: obras por su 126° aniversario](/contenido/136336/puerto-piramides-celebro-126-anos-con-anuncios-de-obras-para-la-comunidad)

---

El entrenador también manifestó su pesar y su gratitud hacia el plantel que alcanzó una nueva instancia decisiva. **«Siento tristeza. Agradecimiento eterno a estos chicos que nos han dado otra final del mundo y han competido hasta el final»**, expresó **Scaloni**. El técnico destacó el esfuerzo de sus dirigidos a lo largo de todo el torneo.

Además, el entrenador pidió explícitamente darle una **“validez enorme”** al trabajo realizado por el equipo durante la competencia. Recordó ante la prensa lo complejo que resulta alcanzar la última instancia de una **Copa del Mundo**. Subrayó el mérito de haber disputado el partido definitorio del certamen.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

[/contenido/134807/el-ministerio-de-economia-presentara-el-lunes-la-hoja-de-ruta-de-deuda-hasta-2027](/contenido/134807/el-ministerio-de-economia-presentara-el-lunes-la-hoja-de-ruta-de-deuda-hasta-2027)[Hoja de ruta de deuda argentina hasta 2027](/contenido/134807/el-ministerio-de-economia-presentara-el-lunes-la-hoja-de-ruta-de-deuda-hasta-2027)

---

Por otra parte, **Scaloni** dejó un mensaje de resiliencia de cara al futuro del seleccionado nacional antes de retirarse del campo de juego. **“Si dejan todo como lo dejaron hoy, es un gran ejemplo para la gente y para nuestro país. Hay que levantarse otra vez”**, afirmó el director técnico. Concluyó que es muy difícil reprochar algo cuando se deja todo en la cancha.

El capitán **Lionel Messi** tuvo un encendido reclamo hacia el árbitro esloveno **Slavko Vinčić**. El jugador argentino le protestó al juez por la actitud de **Marc Cucurella**, quien le habría hablado tapándose la boca. Una vez finalizado el encuentro, se vio a **Messi** romper en llanto frente a la tribuna que coreaba su nombre.

Una vez que el árbitro **Slavko Vincic** señaló el cierre del encuentro, se produjo un tumulto entre los futbolistas de ambos seleccionados. En el campo de juego se registraron empujones, cruces y golpes entre jugadores de **España** y la **Argentina**. El propio **Lionel Scaloni** tuvo que intervenir para separar a los protagonistas del altercado.

Fuente: LA NACION.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
