---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/138003/colapinto-califico-de-verguenza-la-organizacion-de-la-f1-por-juntarlo-con-pilotos-espanoles"
title: "Colapinto calificó de \"vergüenza\" la organización de la F1 por juntarlo con pilotos españoles"
article_type: "NewsArticle"
description: "Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, expresó su enojo por ser ubicado junto a Carlos Sainz y Fernando Alonso en Hungría, post-final del Mundial."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.87005b5226b8f30d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-23T17:09:00-03:00"
date_modified: "2026-07-23T17:10:07-03:00"
tags:
  - "automovilismo"
  - "Carlos Sainz"
  - "España"
  - "Fernando Alonso"
  - "Fórmula 1"
  - "Franco Colapinto"
  - "Gran Premio de Hungría"
  - "selección argentina"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Colapinto calificó de "vergüenza" la organización de la F1 por juntarlo con pilotos españoles

**El piloto argentino de Alpine expresó su malestar en conferencia del GP de Hungría, tras la derrota de Argentina en la final del Mundial.**

![Franco Colapinto](https://lu17.com/download/multimedia.normal.87005b5226b8f30d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Franco Colapinto*

El piloto argentino **Franco Colapinto** manifestó su profundo malestar esta semana, calificando de **«vergüenza»** la organización del **Gran Premio de Hungría**. La **Fórmula 1** decidió ubicarlo en la conferencia de prensa oficial junto a los españoles **Carlos Sainz** y **Fernando Alonso**. Esto ocurrió pocos días después de que la **Selección argentina** perdiera la final del Mundial ante **España**.

Colapinto, quien compite para **Alpine**, no disimuló su fastidio ante lo que consideró una elección poco apropiada. El joven pilarense describió la situación como **«una decisión desacertada de la organización»** en sus declaraciones. Su incomodidad se hizo evidente al abordar el tema de la agenda mediática.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

VMOS trasladó caños hacia Punta Colorada

---

La polémica surgió por el reciente desenlace del **Mundial de fútbol**, donde la **Selección argentina** cayó derrotada ante el conjunto español. Esta cercanía temporal entre el evento deportivo y la conferencia de prensa de la **Fórmula 1** generó un contexto particular. La presencia del argentino junto a dos figuras destacadas de la categoría española magnificó la situación.

El periodista **Juan Fossaroli** de **ESPN** consultó directamente al piloto si la elección de los panelistas había sido intencional. **Colapinto** respondió con un claro fastidio, sugiriendo que la situación pareció armada **«a propósito»**. Esta declaración subraya su percepción de una falta de sensibilidad por parte de los organizadores.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

River Plate concreta la histórica compra de Ángel Correa

---

Al expresar su estado de ánimo, **Colapinto** fue muy directo sobre cómo se sentía en ese momento. **«No, es una vergüenza. Es que estoy de malhumor, voy a mejorar, pero estoy prendido fuego»**, afirmó el piloto. Sin embargo, adelantó que la conversación se centraría en la **Fórmula 1**, tratando de desviar el foco.

En un intento por aligerar la tensión, el argentino apeló a un tono de humor al referirse a **Carlos Sainz**. **Sainz** había manifestado días antes que el impacto por el **Mundial** le duraría apenas unos días. **«Por suerte Sainz había dicho que después de cuatro o cinco días se iba a olvidar del Mundial, así que seguro ya se habrá olvidado»**, comentó **Colapinto** entre risas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Olas destruyeron el asfalto y esperan nueva marejada

---

A pesar de sus intenciones, el resultado de la final del **Mundial** terminó siendo uno de los puntos centrales de la conferencia. Cuando fue consultado sobre la consagración de **España**, **Colapinto** reconoció el mérito deportivo del campeón. No obstante, dejó en claro su inquebrantable respaldo a la **Albiceleste**.

El piloto declaró **«Fue duro. España ha jugado el mejor fútbol del Mundial y son los merecedores campeones. Estoy orgulloso de Argentina»**. Con estas palabras, el argentino equilibró el reconocimiento al rival con su sentimiento nacional. Su posición reflejó una mezcla de profesionalismo y lealtad deportiva.

A lo largo de la conferencia, **Franco Colapinto** afrontó las preguntas con visible incomodidad, pero mantuvo un tono respetuoso. Evitó alimentar cualquier tipo de polémica con sus colegas españoles y se enfocó en el análisis del rendimiento del seleccionado. El joven piloto insistió en que el verdadero foco de la conferencia debía estar puesto en la actividad específica de la **Fórmula 1**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
