---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/138116/leclerc-marco-el-mejor-tiempo-en-hungria-en-una-practica-con-varios-pilotos-titulares-ausentes"
title: "Leclerc marcó el mejor tiempo en Hungría en una práctica con varios pilotos titulares ausentes"
article_type: "NewsArticle"
description: "El piloto de Ferrari fue el más rápido en la primera práctica libre de Hungría. Entre los ausentes estuvieron Colapinto y Kimi Antonelli, líder del campeonato."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8a8dff4c4aa0735b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-24T10:26:00-03:00"
date_modified: "2026-07-24T10:26:02-03:00"
tags:
  - "automovilismo"
  - "Charles Leclerc"
  - "Ferrari"
  - "Fórmula 1"
  - "Franco Colapinto"
  - "Kimi Antonelli"
  - "Max Verstappen"
  - "Red Bull"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Leclerc marcó el mejor tiempo en Hungría en una práctica con varios pilotos titulares ausentes

**Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres. Entre los ausentes estuvieron Colapinto y Kimi Antonelli, líder del campeonato, por normativa FIA.**

![Charles Leclerc. Foto @ScuderiaFerrari](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8a8dff4c4aa0735b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Charles Leclerc. Foto @ScuderiaFerrari*

La primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de Hungría estuvo marcada por la ausencia de varios pilotos titulares, incluido el líder del campeonato, el italiano **Kimi Antonelli**. Esta situación se debió a una normativa de la **FIA** que exige a los equipos la participación de pilotos considerados rookies en cuatro sesiones de práctica. En el caso de **Mercedes**, el reemplazante fue el danés **Frederik Vesti**.

El piloto argentino **Franco Colapinto** fue otro de los que no participó en la primera tanda de entrenamientos en el circuito húngaro. En su lugar, el equipo designó al piloto estonio **Paul Aron** para que tome el control de su monoplaza. Esta modificación respondió a la misma regulación que afectó a otros competidores de la parrilla.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Puerto Madryn lanza Plan Estratégico e Inteligencia Artificial

---

Además de los mencionados, otros equipos también realizaron cambios en sus alineaciones para cumplir con la normativa. El británico **Oliver Bearman** de **Haas** fue reemplazado por el japonés **Ryo Hirakawa**. Por su parte, el australiano **Oscar Piastri** de **McLaren** cedió su asiento al italiano **Leonardo Fornaroli**.

En cuanto a los resultados en pista, el piloto monegasco **Charles Leclerc** se quedó con la primera posición al mando de su **Ferrari**. El corredor demostró un gran ritmo durante la sesión inicial de la undécima fecha del campeonato de **Fórmula 1**. Su desempeño lo ubicó en lo más alto de la tabla de tiempos.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Bingo Municipal: pozo de $29 millones y premios especiales

---

El registro de vuelta de **Leclerc** fue de **1:19,075**, lo que le permitió superar al resto de los competidores. Con este tiempo, le sacó una diferencia de **484 milésimas** a su más inmediato escolta. El segundo lugar fue para el neerlandés **Max Verstappen**, del equipo **Red Bull**.

El grupo de los cinco pilotos más rápidos fue completado por el británico **Lewis Hamilton**, compañero de **Leclerc** en **Ferrari**. El francés **Isack Hadjar**, con el otro **Red Bull**, se ubicó en la cuarta posición. Finalmente, el británico **George Russell** cerró el top cinco de la sesión.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Vecinos reclaman por que tiran basura en sus contenedores

---

Para el equipo **Alpine**, la sesión resultó ser muy complicada en términos de rendimiento. El piloto francés **Pierre Gasly** finalizó en la decimocuarta posición de la clasificación general. Por otra parte, el debutante **Paul Aron** concluyó la tanda en el decimonoveno lugar.

Se informó que todos los pilotos titulares regresarán a sus respectivos vehículos para la segunda sesión de entrenamientos. Esta tanda está programada para las **12 del mediodía**, hora de **Argentina**. Los equipos contarán así con sus formaciones habituales para continuar con la puesta a punto.

El buen resultado de **Charles Leclerc** se alinea con su gran nivel demostrado en las últimas dos fechas del campeonato. El piloto de **Ferrari** viene de ganar en el **Gran Premio de Gran Bretaña**. Además, consiguió un segundo puesto en la carrera disputada en **Bélgica**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
