---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/138247/incautan-mas-de-un-kilo-de-marihuana-y-70-dosis-de-cocaina-en-un-allanamiento-en-chubut"
title: "Incautan más de un kilo de marihuana y 70 dosis de cocaína en un allanamiento en Chubut"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Policía Federal incautó más de un kilo de marihuana, 70 dosis de cocaína y municiones en un operativo en Chubut. Un hombre de 39 años fue notificado."
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.8bcc6c73f9a95401.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-25T09:37:00-03:00"
date_modified: "2026-07-25T09:37:28-03:00"
tags:
  - "Chubut"
  - "cocaína"
  - "Comodoro Rivadavia"
  - "drogas"
  - "Justicia Federal"
  - "marihuana"
  - "narcotráfico"
  - "seguridad"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://lu17.com/categoria/23/policiales"
category_description: "Conocé los últimos hechos policiales en LU17.com: noticias sobre seguridad, investigaciones y sucesos relevantes de Chubut y toda la Argentina."
---

# Incautan más de un kilo de marihuana y 70 dosis de cocaína en un allanamiento en Chubut

**La Policía Federal secuestró municiones, balanzas y equipos de comunicación en un operativo en Timote Ortego al 4.000. Un hombre de 39 años quedó detenido.**

![Incautan drogas en Chubut](https://lu17.com/download/multimedia.normal.8bcc6c73f9a95401.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Incautan drogas en Chubut*

Un total de **1,294 kilos de marihuana** y **70 dosis de cocaína** fueron secuestrados durante un allanamiento realizado por la Policía Federal Argentina en la ciudad de **Comodoro Rivadavia**. Además de los estupefacientes, los agentes incautaron **53 municiones calibre 22 milímetros** y otras **10 municiones calibre 9 milímetros**. El procedimiento también resultó en el decomiso de dos teléfonos celulares, una notebook y dos pendrives.

El operativo fue ejecutado por efectivos del **Departamento Federal de Investigaciones (DFI)** en una finca ubicada sobre la calle **Timote Ortego al 4.000**. Esta acción se enmarca en un esfuerzo coordinado por el **Ministerio de Seguridad Nacional** para combatir el narcotráfico en todo el territorio argentino. La intervención contó con el apoyo fundamental del can detector de narcóticos **“Tea”**.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Investigan hallazgo de un auto abandonado con las llaves

---

La orden para registrar el inmueble fue emitida por el **Área de Investigación y Litigios de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Federal de Comodoro Rivadavia**. La medida fue solicitada por el fiscal **Dr. Mariano Sánchez**, con la intervención de la fiscal auxiliar **Dra. Analía Serra**. Esta decisión se basó en las pruebas reunidas durante la fase investigativa del caso.

La causa se inició en **marzo de este año**, cuando personal de la **División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Comodoro Rivadavia** detectó actividades sospechosas. Las primeras pesquisas se centraron en el denominado barrio **“Máximo Abásolo”**. Allí se observó la presunta comisión de delitos vinculados al comercio de sustancias ilícitas.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

River Plate concreta la histórica compra de Ángel Correa

---

A partir de esa información inicial, los agentes de la **DUOIE** llevaron a cabo amplias tareas de campo para corroborar los hechos. Realizaron registros fílmicos y desarrollaron un profundo análisis de la información recolectada. Estas acciones permitieron establecer la identidad del principal sospechoso involucrado en los ardides.

Como parte de la investigación, se logró localizar un inmueble que guardaría directa relación con las maniobras delictivas investigadas. Las pruebas recolectadas en los meses previos fueron determinantes para justificar la solicitud del allanamiento ante las autoridades judiciales. El seguimiento del sospechoso fue clave para vincularlo con el domicilio.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Abandono de campos que vacía la meseta de Chubut

---

Durante el procedimiento en la vivienda, se identificó formalmente al implicado en la causa. Se trata de un hombre de **39 años** y de nacionalidad argentina. Por disposición de las autoridades intervinientes, el sujeto fue notificado formalmente de la causa en su contra.

El imputado, junto con todos los elementos decomisados, quedó a disposición del magistrado interventor en el caso. Enfrenta cargos por infracción a la **Ley Nacional de Drogas (23.737)**. Entre los objetos secuestrados también se encontraron tres balanzas de precisión y una radio de comunicación HT.

Junto con el material estupefaciente y las municiones, los efectivos federales también incautaron cuatro picadores de marihuana. Además, se secuestró diversa documentación que se considera de interés para el avance de la causa judicial. Estos elementos serán peritados para determinar su relevancia en la investigación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
