---
canonical_url: "https://lu17.com/contenido/138553/juventus-busca-a-emiliano-martinez-y-enfrenta-un-alto-precio-del-aston-villa"
title: "Juventus busca a Emiliano Martínez y enfrenta un alto precio del Aston Villa"
article_type: "NewsArticle"
description: "La Vecchia Signora busca fichar del arquero marplatense, pero enfrenta la firme postura del Aston Villa que pide entre 10 y 15 millones de euros por su traspaso"
main_image: "https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab942c6cfee5292c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-27T09:48:00-03:00"
date_modified: "2026-07-27T09:48:59-03:00"
tags:
  - "Argentina"
  - "Aston Villa"
  - "Dibu Martínez"
  - "Emiliano Martínez"
  - "Juventus"
  - "mercado de pases"
  - "Serie A"
  - "transferencias"
author_name: "REDACCIÓN"
author_url: "https://lu17.com/usuario/7/redaccion"
category_name: "Deporte"
category_url: "https://lu17.com/categoria/17/deporte"
category_description: "Lee la pasión del deporte en LU17.com: noticias de fútbol, automovilismo, básquet y más. Todo el deporte argentino e internacional al instante."
---

# Juventus busca a Emiliano Martínez y enfrenta un alto precio del Aston Villa

**El DT de la "Vecchia Signora" admitió interés en el arquero marplatense, pero el club inglés busca retenerlo hasta el fin de su contrato.**

![Dibu Martínez. Foto A24](https://lu17.com/download/multimedia.normal.ab942c6cfee5292c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

*Dibu Martínez. Foto A24*

El **Aston Villa** pretende entre **10 y 15 millones de euros** para desprenderse de **Emiliano “Dibu” Martínez**, en medio del fuerte interés expresado por la **Juventus** de Italia. El reconocido arquero de la **Selección argentina** volvió a convertirse en uno de los protagonistas del mercado europeo a pocos días de la final del Mundial **2026**. La postura económica del club inglés se contrapone con la oferta inicial de la **Juventus**, anticipando una negociación compleja.

El entrenador de la **Juventus**, **Luciano Spalletti**, reconoció públicamente el interés por contratar al futbolista. **Spalletti** afirmó que **«es un portero que quiere cambiar de equipo, y nosotros buscamos competitividad»** después de la victoria frente al **Standard Lieja**. El deseo del jugador de cambiar de equipo es un factor clave en la búsqueda de la **Juventus** por elevar la competitividad de su plantel.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Brote de Ébola en Congo: más de 1.350 muertos

---

De todas maneras, el técnico italiano fue prudente sobre las posibilidades de concretar la operación por el argentino. **Spalletti** destacó: **«Ahora mismo tenemos dos arqueros. Sabemos que es un mercado de fichajes difícil, pero estamos ahí mismo en la oficina, con los directivos y con el director general»**. La dirigencia de la **Vecchia Signora** se encuentra en constante contacto telefónico para buscar soluciones en el mercado de pases.

En contraste, desde el **Aston Villa** mantienen públicamente una postura firme respecto de la continuidad de **Martínez**. **Damian Vidagany**, director de operaciones de fútbol del conjunto de **Birmingham**, fue categórico al afirmar que **«Martínez se quedará con nosotros»**. El club inglés no tiene intención de dejarlo ir este verano, considerándolo un elemento fundamental para su proyecto en la próxima temporada.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Proyectarán la historia de Madryn por sus 161 años

---

Esta declaración de **Vidagany** contrasta fuertemente con las palabras del entrenador juventino **Spalletti**, marcando el inicio de una posible disputa por el guardameta. El futuro del marplatense, con contrato en el **Aston Villa** hasta **junio de 2029**, vuelve a estar en discusión en el mercado de pases europeo. La **Juventus** deberá sortear estas diferencias de criterio para poder avanzar formalmente en la contratación del campeón mundial.

El principal inconveniente en la negociación es de índole económico, dada la gran disparidad entre las expectativas de ambos clubes. Mientras el **Aston Villa** pretende entre **10 y 15 millones de euros**, la **Juventus** realizó un primer acercamiento cercano a los **6,5 millones**. Esta brecha financiera constituye el mayor obstáculo para concretar la transferencia del arquero argentino a la liga italiana.

---

**OTRAS NOTICIAS**:

Rescatan a seis por temporal de nieve en San Juan

---

La **Juventus** viene de una temporada decepcionante en la que terminó sexta en la **Serie A** y quedó afuera de la próxima **Champions League**. Por esta razón, el club busca elevar la jerarquía de un plantel que tendrá como uno de sus principales objetivos recuperar el protagonismo en **Italia**. La necesidad de refuerzos de primer nivel es prioritaria para la **Vecchia Signora** de cara a la siguiente campaña.

En ese escenario apareció **Martínez**, debido a que ni **Michele Di Gregorio** ni **Mattia Perin** terminaron de afianzarse definitivamente en el arco del equipo de **Turín**. La dirigencia considera la posibilidad de incorporar a un guardameta de primer nivel que pueda brindar estabilidad y seguridad bajo los tres palos. El campeón mundial se presenta como una opción ideal para cubrir esta posición tan sensible en el conjunto italiano.

Ante las diferencias económicas y la compleja situación planteada, el club de **Turín** también analiza activamente diversas alternativas. En la carpeta de posibles incorporaciones aparecen nombres como **David De Gea**, **Guglielmo Vicario** y el japonés **Zion Suzuki**. Este último fue una de las revelaciones del último **Mundial**, lo que evidencia el amplio abanico de opciones que maneja la **Juventus** en el mercado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
